Dead Island 2 no será un juego de mundo abierto

-

Tras muchos años de retrasos, reinicios de desarrollo, e incluso un largo silencio, cambios en los desarrolladores y todo tipo de problemas detrás de escena, Dead Island 2 finalmente se volvió a revelar en Gamescom Opening Night Live. A cargo del desarrollador Dambuster Studios presentando el RPG de acción zombie con un tráiler cinematográfico, que fue seguido por un debut en el juego.

Más detalles sobre el juego han estado llegando desde su anuncio gracias a una ronda de entrevistas y vistas previas prácticas en varios puntos de venta, y uno de los datos más interesantes que han surgido es el hecho de que Dead Island 2, a diferencia de su predecesor, no va a ser un juego de mundo abierto.

En una reciente entrevista con Eurogamer, el director del juego David Stenton y el director creativo James Worral explicaron que Los Ángeles de Dead Island 2 está dividido en varios distritos de diferentes tamaños, algunos de los cuales son más pequeños y otros “expansivos”, ofreciendo varias misiones secundarias y actividades. La progresión, sin embargo, será lineal: los nuevos distritos solo se desbloquearán a medida que avancemos en la historia, aunque los jugadores tendrán la opción de volver a los distritos más antiguos cuando lo deseen.

“Hemos dividido Los Ángeles en una serie de distritos”, dijo Stenton. “Algunos de ellos son realmente expansivos, algunos de ellos son un poco más pequeños, el que jugaste hoy es uno de los del lado más pequeño. Puedes viajar entre los distritos a medida que se desbloquean, de acuerdo con la progresión de la historia. Hay todo tipo de misiones secundarias de varios tipos diferentes que se llevan a cabo dentro de esos distritos”.

Curiosamente, los tipos de zombis que veremos también cambiarán de un distrito a otro.

“Cada distrito tiene su propia población de zombis, y todos están curados y vestidos para reflejar esa área y particularmente la vida de Los Ángeles”, explicó Worral. “Así, por ejemplo, tenemos un gritón patinador con un casco en patines. Tenemos Muscle Beach, que es algo así como donde te presentan a muchos de estos tipos de trituradora grande empapados de esteroides. Se trata de estar en tu cara, ¿verdad? No estamos interesados en dejar caer hordas de zombis de la Guerra Mundial Z desde la distancia, ya sabes, todo esto se trata de la lucha y la inmediatez, por lo que estos zombis tienen que sentir que solían ser personas reales”.

Dead Island 2 se lanza el 3 de febrero de 2023 para PS5, Xbox Series X / S, PS4, Xbox One, PC y Stadia. En PC, el juego será exclusivo de la Epic Games Store.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS