Dead by Daylight – Nintendo Switch Review

-

Los fanáticos de los juegos de supervivencia y horror ya conocen a Dead by Daylight, dicho juego fue lanzado inicialmente para PC en el 2016 y luego llegó a Playstation 4 y Xbox One en 2017. Behaviour Interactive tiene planeado llevarlo a dispositivos móviles iOS y android este mismo año. Behaviour Interactive ha decidido lanzar su exitoso juego a Nintendo Switch donde tuvimos la oportunidad de probarlo.

Un grupo de hasta cuatro sobrevivientes debe eludir a un asesino donde las perspectivas de los sobrevivientes son en tercera persona y la del asesino es en primera persona. Los sobrevivientes no pueden luchar contra el asesino, solo pueden evadir al asesino usando obstáculos y otros elementos en el mapa.

Dead by Daylight - Nintendo Switch Review , 5,GamersRDEntre los sobrevivientes podemos seleccionar a uno de los 19 personajes disponibles en el juego: Dwight Fairfield, Meg Thomas, Claudette Morel, Jake Park, Nea Karlsson, Laurie Strode, William ‘Bill’ Overbeck, Ace Visconti, Feng Min, David King,  Quentin Smith, David Tapp, Kate Denson, Adam Francis, Jeffrey ‘Jeff’ Johansen, Jane Romero, Ashley ‘Ash’ Williams, Steve Harrington o Nancy Wheeler. El objetivo de los sobrevivientes es escapar del área cerrada, lo que se puede hacer de una de dos maneras: ya sea reparando un cierto número de generadores desactivados para proporcionar alimentación a las cajas de interruptores de dos puertas de salida que salen de los terrenos de prueba; o escapando por la escotilla. La escotilla se abre solo cuando solo queda un sobreviviente en el terreno. Los sobrevivientes necesitarán una llave para abrir la escotilla si hay más de una persona viva.  Las opciones de movimiento de los sobrevivientes consisten en correr, caminar, agacharse o gatear. Deben eludir al asesino al perder su línea de visión en una persecución o al esconderse con éxito de ellos.

Dead by Daylight - Nintendo Switch Review , 4,GamersRDTenemos 17 asesinos para seleccionar en el juego de los cuales son: The Trapper, The Wraith, The Hillbilly, The Nurse, The Shape, The Hag, The Doctor, The Huntress, The Cannibal, The Nightmare, The Pig, The Clown, The Spirit, The Legion, The Plague, The Ghost Face y finalmente The Demogorgon de Stranger Things. Los asesinos tienen la ventaja que son más rápidos que los sobrevivientes. Al cazar a los sobrevivientes, el asesino debe capturarlos golpeándolos dos veces con su arma, el primer golpe reduce al sobreviviente al estado “herido” y los empuja a una corta distancia por delante del asesino, mientras que el segundo golpe los deja arrastrarse en el suelo o agarrándolos en un movimiento al atraparlos dentro del área. Algunos asesinos tienen ataques secundarios que causan doble daño y ponen a los sobrevivientes aturdidos de un solo golpe. Cada asesino tiene una habilidad secundaria, llamada “Killer Power” cada poder de los asesinos es único. Por ejemplo: The Hillbilly empuña una motosierra que le permite correr rápidamente a lo largo del mapa e instantáneamente derribar a los sobrevivientes cuando entra en contacto. También los poderes se pueden aumentar utilizando complementos, que se compran en la red de sangre. El objetivo del asesino es sacrificar sobrevivientes a la Entidad, un ser malévolo que gobierna sobre el reino en el que tiene lugar Dead by Daylight.

Dead by Daylight - Nintendo Switch Review , 3,GamersRD

El juego tiene una rica calidad en su apartado gameplay que hace que pases mucho tiempo logrando escapar del asesino en caso que selecciones ser un sobreviviente. De mi parte siempre quise seleccionar ser un asesino, pero lamentablemente como el juego es online no muchos jugadores prefieren ser el sobreviviente. De todas las veces que intentaba ser el asesino en la partida solo pude lograrlo dos veces. El juego también te permite invitar a tus amigos para crear una partida y asi jugar juntos para poder disfrutar aún más. La versión de Nintendo Switch incluye 9 asesinos y 10 sobrevivientes para elegir y 3 paquetes de cosméticos, cada asesino o sobreviviente que desees tener adicional tendrás que comprarlo en la tienda del juego y cada uno de estos tiene un costo de 500 monedas del juego equivalente a $5 dólares. Pero un punto muy importante es que al ser un juego cooperativo se necesita de una comunicación constante con tu compañero de partida o amigo  para así darle la batalla al asesino, al juego no tener la opción de poder comunicarte vía party chat, la experiencia se hace mas difícil ya que debes de estar atento un 100% a lo que le esta pasando a tus compañeros de equipo en el juego.

Dead by Daylight - Nintendo Switch Review , 1,GamersRD

El juego tiene un sonido decente ya que es aterrador y escuchar los gritos The Spirit cada vez que vas detrás de ti es espeluznante. El juego tiene ese toque de suspenso- horror que lo hace ver muy original y al mismo tiempo es un reto para el jugador el poder sobrevivir o el poder ser el asesino que se sale con la suya. Sobre los gráficos del juego…… tengo que decir que me ha dejado un sabor amargo en la boca ya que independientemente de ser un puerto para esta consola pienso que debieron de tomarse más tiempo en poder llevarlo a Switch con mejores detalles gráficos. Como el juego se trata de supervivencia o de poder eliminar a las víctimas pueda ser que no se tomaron muy en cuenta muchos detalles. Por ejemplo podemos ver que  los rostros de los personajes no se ven bien, se ven muy opacos y muy pocos trabajados, también podemos ver en algunos de los asesinos que los detalles carecen de calidad.

Uno de los asesinos The Spirit muestra unos detalles muy pobres en el pelo como también en su físico al momento de la acción en el juego. Estas cosas resultan ser un poco incómodas y más cuanto toca jugarlo en el modo portátil de la consola. Aunque el juego corre bien (30fps) en ambos modos, no puedo quejarme de algún bug o de glich den el juego. Otro punto es  que para poder entrar a un partida hay que esperar bastante tiempo para poder encontrar a tus compañeros, pero esto ese puede entender  en cierto punto ya que es un juego muy reciente. Sobre las microtransacciones el juego tiene una gran cantidad de estas para poder personalizar a tu sobreviviente o tu asesino, estas no son tan indispensables para poder tener una experiencia de juego, es solo para decorar o tener diferente a tu personaje y esto dependerá del bolsillo o el gusto del jugador.

Dead by Daylight - Nintendo Switch Review , 6,GamersRD

Dead by Daylight es un juego que podrás disfrutar al máximo tratando de sobrevivir de un asesino o tratando de matar o eliminar a los pobres e indefensos personajes que se encuentren en tu camino. A pesar de que los gráficos del juego dejan un sabor amargo, no puedo negar que el juego te brinda una experiencia grata de pasar muchas horas de juego, torna a ser muy divertido por toda la incertidumbre que genera al momento de ser una víctima. Aunque los desarrolladores pudieron esperar más para lanzarlo más pulido a nivel gráfico, no quita de ser un juego de horror de supervivencia asimétrico que te dará muchos momentos divertidos con tus amigos. Este review fue realizado en Nintendo Switch y la copia del juego fue gracias a Behaviour Interactive.

Los fanáticos de los juegos de supervivencia y horror ya conocen a Dead by Daylight, dicho juego fue lanzado inicialmente para PC en el 2016 y luego llegó a Playstation 4 y Xbox One en 2017. Behaviour Interactive tiene planeado llevarlo a dispositivos móviles iOS y android este mismo año. Behaviour Interactive ha decidido lanzar su exitoso juego a Nintendo Switch donde tuvimos la oportunidad de probarlo.Dead by Daylight - Nintendo Switch Review