Si bien es más famoso por sus comedias como Road Trip y la trilogía The Hangover, el director entró en el mundo de DC en 2019 con Joker, que fue un cambio de tono tanto para el director como para DC, ya que la película era un drama de presupuesto medio para un publico mas adulto.
Joker valió la pena para Warner Bros. a lo grande, recaudando mil millones de dólares en todo el mundo y obteniendo 11 nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo Mejor Director para Phillips y Mejor Película, y se fue con dos victorias, Mejor Actor para Joaquin Phoenix y Mejor Banda Sonora Original.
Eso no impide que Warner Bros. busque activamente a Phillips, ya que, según THR, el jefe de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, se acercó a Philips para asesorarlo sobre futuros proyectos cinematográficos de DC.
Señala que Phillips no desempeñaría una función ejecutiva, pero esto es parte del plan de Zaslav para resolver DC, que sigue siendo un desafío importante y una alta prioridad para Warner Bros. Discovery.
Si bien Phillips y Zaslav han desarrollado una relación, el informe dice que Phillips no tiene un conocimiento masivo del Universo DC.
Desde la fusión de Warner Bros. y Discovery, la reestructuración de los proyectos de DC en cine y televisión ha sido una alta prioridad para el estudio y estaba a punto de una gran revisión.
Warner Bros. canceló varios proyectos de DC como la película Wonder Twins para HBO Max y series de CW como Batwoman, Legends of Tomorrow y Naomi.
Según los informes, Warner Bros. Discovery está frustrado con el productor J.J., La falta de progreso de Abrams en los proyectos de DC a los que está vinculado el productor, como la película Zatanna y la serie Constantine en HBO Max.