DC Comics pierde demanda de una panadería llamada Superpan

-

En Santiago de Chile, en la localidad de Quinta Normal, existe una panadería llamada Superpan que es propiedad de Gonzalo Montenegro. Esta panadería tiene más de veinte años con ese nombre, siendo una inocente referencia al icónico superhéroe de DC Comics, Superman. Sin embargo, en vez de la casa editora sentirse halagada, había demandado a Gonzalo por infringir los derechos de autor.

Esto le había costado a Gonzalo más de tres años en tribunales, y mucha angustia. Sin embargo, en un giro extraño del destino, Gonzalo le ganó la batalla legal al gigante de los comics. Así informó el medio CHV Chile.

Gonzalo Montenegro fundó hace 20 años “Amasanderia Superpan”. En principio, no tenía ese nombre, y fueron los clientes quienes le pusieron dicho mote de Superpan. Gonzalo se colocaba unas camisetas con el logo del propio Superman y ahí empezó todo. Tras esto, Gonzalo procedió a cambiarle el diseño para que se apegara mas al super héroe.

Años más tarde, el panadero recibió una demanda de DC Comics alegando infracción de derecho de autor. La compañía justificó esta demanda diciendo que causaba confusión y perjudicaba su marca.

La institución encargada en Chile para estos asuntos, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), declaró que Superpan no infringe ninguna propiedad intelectual y que es libre de usar el nombre. Gonzalo explicó lo siguiente:

“DC creyó que demandaba a una corporación, a una marca, pero me encontraron a mí, un tipo humilde al que iban a despojar de todo por el apodo que adoptó por admiración a Superman cuando era niño”.

Por suerte para Gonzalo Montenegro, en la demanda se falló a su favor y la panadería Superpan seguirá operando como hasta ahora lo había hecho.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS