Days Gone 2 se canceló porque Sony no estaba interesada

-

A pesar de los críticas mixtas, el juego de mundo abierto y zombies, Days Gone aparentemente se vendió bastante bien. Sony nunca ha divulgado cifras de ventas específicas para la exclusiva de PS4, lo que sugiere que no fue un éxito masivo, pero se cree que vendió varios millones de copias.

Sin embargo, por alguna razón, PlayStation no está interesada en una secuela pero sí lo estuvo Bend Studio. De hecho, lanzó una secuela de PlayStation, que rechazó. Según el director de Days Gone, Jeff Ross, quien ya no está con el estudio, obtener luz verde para la secuela siempre iba a ser una batalla cuesta arriba, sin embargo, el verdadero clavo en el ataúd fue cuando el jefe de PlayStation, Shawn Layden, dejó PlayStation en 2019 para ser reemplazado por Jim Ryan. Según Ross, Layden defendió el juego original, por lo que si se iba a hacer una secuela, Layden probablemente sería clave para que sucediera.

“Era muy obvio que no deberíamos estar hablando de Days Gone mientras trabajábamos en el campo y generábamos. Estaba claro que no era un comienzo. Y no había nada en el campo que hiciera que el entrenador local y su jefe se sintieran bien al respecto. Eso es probablemente un fracaso del grupo creativo, pero fue solo una batalla cuesta arriba todo el tiempo”.

Como se señaló, Ross se ha ido y en este momento no está claro en qué está trabajando Bend Studio. Days Gone fue su primera IP desde Syphon Filter. Antes de eso, trabajó en series de otros equipos de PlayStation.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS