Los fanáticos de Days Gone han recibido una mala noticia y es que un desarrollador de Bend Studio ha confirmado que Days Gone 2 no está en desarrollo y ha ofrecido disculpas por las «falsas esperanzas» que se han generado en torno a su posible existencia.
Kevin McAllister, community manager de Bend Studio, ha sido el encargado de dar la mala noticia a través de un comunicado oficial. En él, McAllister ha asegurado que el estudio se encuentra actualmente trabajando en una nueva IP y que cualquier información oficial sobre futuros proyectos vendrá directamente de ellos.
Además, ha pedido disculpas a la comunidad de Days Gone por las especulaciones y rumores infundados que han circulado en internet, especialmente aquellos provenientes de ex-desarrolladores del juego.
John Garvin, el guionista original de Days Gone, también ha abordado el tema de la secuela cancelada. Si bien ha confirmado que se llegó a trabajar en un guion y otros materiales para Days Gone 2, ha expresado su escepticismo sobre la posibilidad de que el juego llegue a ver la luz en un futuro cercano.
I apologize to our Days Gone community for continuously getting fed false hope and poor information by people looking for likes. It’s not fair to you all.
We are currently working on a new IP, and when we have actual news to share it will come from our studio.
— Kevin McAllister (@vikingdad278) June 27, 2024
Garvin ha explicado que, aunque Sony, dueña de la propiedad intelectual, compensó generosamente a todos los que trabajaron en el proyecto inicial, no cree que la compañía tenga planes de retomarlo en el corto plazo.
Sin embargo, ha dejado abierta la puerta a la posibilidad de que, en un par de años, Sony decida licenciar la IP a otros desarrolladores o que él mismo se encargue de escribir una novela o cómic para darle un cierre a la historia.
En definitiva, este nuevo comunicado de Bend Studio deja claro que Days Gone 2 no está en los planes del estudio por ahora. Los fanáticos del juego tendrán que conformarse con disfrutar del título original y esperar a ver qué nuevas sorpresas nos depara Bend Studio en el futuro con su nueva IP.