Según el creador de God of War, David Scott Jaffe, Kratos nunca fue un misógino, y se indigna con aquellos que afirman que el icónico personaje de PlayStation lo es.
Llegando a Twitter, Jaffe expresó su frustración con aquellos que afirmaban que Kratos era un misógino en el juego original, y señaló que está cansado de que la gente use el juego y esta percepción del asesino de dioses para justificar sus diversas creencias sobre God of War de 2018, que no solo reinició la serie, pero la reinició sin Jaffe e hizo algunos ajustes de personaje en The Ghost of Sparta.
I must continually state that Kratos was NEVER a misogynist in GOD OF WAR 1. Like AT ALL. And it pisses me off ‘journalists’ continue to retcon that game in order to justify the thesis of their GOD OF WAR 2018 stories.
https://t.co/HEhrwiHoX8 via @inversedotcom
— David Scott Jaffe (@davidscottjaffe) March 27, 2020
“Debo declarar continuamente que Kratos NUNCA fue un misógino en GOD OF WAR 1“, dijo Jaffe. “Como TODO. Y me molesta que los ‘periodistas’ continúen retcon ese juego para justificar la tesis de sus historias de GOD OF WAR 2018“.
Cuando God of War se lanzó en 2005, hubo muchos críticos de Kratos, pero la mayoría de ellos ofreció que el personaje era insoportable con su ira y simplemente desagradable. Ya sea que esté de acuerdo o en desacuerdo con el reclamo de misoginia, no es algo que muchas personas decían a mediados y finales de la década de 2000.
Para los que no saben la misoginia se define como la aversión y también el odio hacia las mujeres o niñas. Se la considera como el homólogo sexista de la misandria. La misoginia puede manifestarse de diversas maneras, que incluyen denigración, discriminación y violencia contra la mujer. Se puede decir que existe misoginia en muchas de las mitologías del mundo antiguo, así como en la mayoría de religiones existentes. Además, muchos de los pensadores más influyentes de la filosofía occidental han sido señalados por el movimiento del feminismo moderno como misóginos.