THQ Nordic y Vigil Games nos dieron en 2010 el genial Darksiders, un juego que combinaba varios géneros como la aventura, acción, plataformas y Hack and Slash. En ningún momento ocultaron las referencias a otros juegos ya establecidos como Zelda y God of War, sin embargo, le dieron su propio toque al juego. Más tarde en 2012, se lanzó la secuela ampliando aun mas las bases jugables y cambiando de protagonista.
En pleno apogeo de la pasada Old-Gen, nos dieron el tercer título de la saga, otra vez con cambio a una protagonista femenina, pero simplificando lo ya propuesto en los dos primeros juegos. El resultado le pasó factura en los análisis, siendo un juego divisivo porque no traía nada que no se haya visto antes. Paulatinamente, la saga llegó a Nintendo Switch y solo faltaba este para que esté completa.
En Darksiders 3, continuamos la historia de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, esta vez en la piel de la dura Fury. El objetivo que se le encomienda es el de derrotar los 7 Pecados Capitales, con la esperanza de convertirse en la líder de los cuatro jinetes. La historia tiene lugar durante los acontecimientos de Darksiders 2 en paralelo.
Lamentablemente, la trama queda floja por presentar cosas de improvisto, como enfrentarnos al primer pecado en los primeros 5 minutos. El problema es que no se desarrolla ninguna trama que valga la pena, no hay personajes secundarios destacables y la premisa es solo llegar donde cada jefe, tener una breve conversación y derrotarlo. Eso es todo.
Darksiders 3 toma el testigo de los anteriores juegos, explorando un vasto mundo con diferentes ambientes como mazmorras, ciudades devastadas, cuevas tenebrosas etc. Habrán diferentes rompecabezas que resolver, lugares a los que llegar por medio de plataformeo, y batallas constantes con diferentes habilidades y armas.
Como no podía ser de otra manera, al conseguir las habilidades mencionadas, podremos acceder a zonas donde antes no podíamos. Sobre todo, está la opción de desbloquear atajos, los cuales nos pondrán las cosas más fáciles para llegar a ciertos lugares que antes no podíamos.
Fury tiene su arma por defecto que es el látigo Leviathan, siendo el arma mas equilibrada y la que mas utilizaremos. Sin embargo, según vayamos avanzando, obtendremos Las Cadenas del Desprecio, para ataques rápidos y mantener a raya grupos de enemigos. Luego la Lanza del Desprecio, una lanza eléctrica centrada para un solo enemigo. Seguimos con El Mazo del Desprecio, un arma contundente para ataques potentes y de fuerza. Por último, el Filo del Desprecio (los nombres no son el fuerte de Vigil) un espadón con un umbral de daño muy grande.
Respecto a poderes y uso de armas, Darksiders 3 no decepciona. Mientras mas consigamos poderes, mas asequible se hará el juego. Mientras mas derrotemos enemigos, ganaremos orbes que sirven de experiencia a modo de moneda de cambio. Podemos subir de nivel general, comprar mejoras, materiales y objetos útiles para la aventura.
Sin embargo, no todo es un camino de rosas, el juego se vuelve frustrante. Los enemigos en las primeras horas hacen bastante daño en dificultad normal, además que nos superan en número, aparte de la cámara que no ayuda mucho. Estaremos muriendo muchas veces, y los checkpoints en ocasiones nos llevarán muy lejos de la zona donde morimos.
Fury tiene un movimiento de esquivar muy irregular. Aunque se puede hacer un contraataque si medimos bien el tiempo, no será muy frecuente realizarlo, ya que el patrón de ataque de los enemigos igual de irregular. Los jefes de nivel, no son tan épicos como en entregas anteriores. Tienen patrones de ataque muy predecibles, y no todos los enfrentamientos no son tan memorables.
Otro detalle son los saltos imprecisos entre abismos, los cuales requieren del látigo para balancearnos y tiene un timing muy bajo para realizar el agarre. Como dije, vamos a morir y caer mucho, lo que sumado los tiempos de carga largos nos harán maldecir este port, una y otra vez.
Se le quiso dar un toque Dark Souls a la fórmula, en forma de recolección de los orbes. Si nos matan, dejaremos un alma en pena que tiene todos nuestros orbes, si de camino a recuperarla morimos, adiós a todas nuestras almas recolectadas. También al subir de nivel, podremos invertir en tres estadísticas como Salud, Magia y Barra de furia.
Si el juego en consolas más potentes tenía sus fallos, sobre todo gráficos, este port para Switch los multiplica. El primero obviamente son los gráficos en menor calidad, además de que el juego está bloqueado a 30fps, y constantemente no pasa de 20. Otro detalle, son los tiempos de carga muy largos que cuando nos matan varias veces se hacen muy frustrante que nos harán dejar de jugar.
Ni hablar de cuando se juntan varios enemigos a la vez, el juego se resiente bastante, sobre todo en los tramos finales del juego. El juego en su apartado sonoro es mas que decente, viene doblado al castellano, pero mas nada que destacar.
Darksiders 3 es un port mas para Nintendo Switch que además de heredar ciertos problemas propios, trae nuevos a la fórmula. Es un juego que entretiene por ratos, pero esos momentos se ven empañados por su baja tasa de frame rate, largos tiempos de carga y jugabilidad frustrante. Tiene sus detalles salvables como el uso de armas y poderes, pero en líneas generales no engancha.
Nota: Este review fue realizado gracias a la copia cedida por THQ Nordic.
This post was last modified on 12/03/2022 11:33 AM
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…