Darkest Dungeon | Review

-

Antes de empezar y analizar Darkest Dungeon, déjame decirte que esta es la versión base del juego, pues hay dos DLC de historia y uno de un personaje, los cuales no use, pero hay un personaje gratuito, que puedes activar al crear una partida, pero si te puedo adelantar con que el juego es simplemente magnifico.

Resultado de imagen para darkest dungeon

El mundo de los juegos indies está lleno de incontables sorpresas, pues lo bueno de este género es que busca innovar con mecánicas diferentes y mezclar muchos elementos que no se ven muy a menudo. Este juego mezcla el típico genero procedural, donde cada mapa es totalmente diferente, con exploración, RPG, peleas por turno, todo lo que un amante de este género busca para un juego.

Antes de continuar hablando de sus mecánicas, te hablare un poco de su historia, [email protected], un hombre rico cansado de la vida y al tenerlo todo, lee unos viejos libros que hablan de un tesoro debajo de su mansión, que puede corromper a quien lo busca y no es para menos, luego de suicidarse (esto sucede al principio), deja en su legado un enorme curiosidad para aquellos que visitan estas tierras ahora malditas, donde tienes que armar un equipo de 4 héroes para derrotar a un enemigo que provoca pesadillas inenarrables, a quienes se adentran en esta mazmorra.

¿Qué tal el grupo? Pues déjame decirte de entrada que al seleccionar dificultad ya empiezas por la difícil, la más fácil solo hace que las mazmorras sean cortas, por lo demás te espera un reto que te hará abandonar más de una vez, ahora bien, si te gusta este género, créeme que puedes estar convencido de que lo disfrutaras.

Resultado de imagen para darkest dungeon

Los combates son el eje de Darkest Dungeon, pues aquí radica la mayor parte del juego, junto a la exploración y mejora de personajes, en el poblado podrás reclutar nuevos héroes y prepárate por que hasta que no te acostumbres estos morirán y mucho y duele cuando muere un personaje ya avanzado de nivel y al cual le has dedicado varias mejoras, en las mazmorras pierdes vida así como te aumenta el estrés, y como sabrás si la vida baja a 0 o de paso el estrés llega al máximo, puedes ir pensando en que héroe vas a volver a subir.

Resultado de imagen para darkest dungeon

Como mencione, en el poblado, mejoras, alivias el estrés, compras reliquias para equipar, mejoras habilidades y habilidades de acampada o pasivas, además de sanar enfermedades, tanto mentales como físicas, que muchas veces sufrirán las pesadillas que provocan los enemigos y la mazmorra.

Resultado de imagen para darkest dungeon

En cuanto a gráficos y sonido, simplemente genial, hablando de gráficos, está muy bien optimizado, el juego luce como si fueran páginas de un viejo comic, cada mazmorra se avanza lateralmente (de lado a lado) donde podremos encontrar objetos de ciertos elementos que podremos interactuar, pero cuidado algunos nos pueden perjudicar, pero lo bonito es como luce cada elemento en pantalla lo cuales se van destruyendo, incluso los enemigos dejan cadáveres, que tienes que eliminar, las animaciones de los ataques es que simplemente parece una película animada, al punto que te olvidas que estás jugando un videojuego. Sobre el sonido, pues simplemente maravilloso, el sonido en las peleas, incluso el ambiental es muy inmersivo, sin olvidarme del narrador, que no diré nada solo para que te motives y lo escuches, solo te diré que me encanta y si no te gusta una vez te acostumbres pues hasta querrás uno en tu vida.

Resultado de imagen para darkest dungeon

Conclusión:

Luego de jugar Darkest Dungeon, mi experiencia fue única, cuando estas frente a la pantalla sientes que tus héroes son parte de ti, no quieres que mueran y esa sensación se potencia cuando ya llevas un buen tiempo con un héroe y lo has mejorado bastante, es un juego bastante difícil, pero es fácil adaptarse mientras vas avanzando durante la historia que debes terminar, los combates son interesantes y siempre vas a querer un grupo de acuerdo a un lugar o un grupo equilibrado, muy disfrutable para pasar un rato o tus horas libres.

Este review fue realizado en PC y la copia del juego fue gracias a Red Hook Studios.

darkest dungeon GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Antes de empezar y analizar Darkest Dungeon, déjame decirte que esta es la versión base del juego, pues hay dos DLC de historia y uno de un personaje, los cuales no use, pero hay un personaje gratuito, que puedes activar al crear una partida, pero si te puedo adelantar con que el juego es simplemente magnifico.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor de noticias. Amante de los FPS y los simuladores de guerra.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Darkest Dungeon | ReviewAntes de empezar y analizar Darkest Dungeon, déjame decirte que esta es la versión base del juego, pues hay dos DLC de historia y uno de un personaje, los cuales no use, pero hay un personaje gratuito, que puedes activar al crear una partida, pero si te puedo adelantar con que el juego es simplemente magnifico.
Copy link
Powered by Social Snap