La actriz Daisy Ridley, conocida por su icónico papel de Rey en la nueva trilogía de Star Wars, ha abierto su corazón para hablar sobre el impacto que tuvo la fama en su salud física y mental.
Tras su meteórico ascenso a la fama en 2015 con “El Despertar de la Fuerza”, Ridley se vio envuelta en un torbellino de atención, viajes constantes y presión mediática que la llevaron a experimentar altos niveles de ansiedad y estrés.
En una nueva entrevista con The Times, la actriz compartió algunos detalles de su experiencia en ese momento, y cómo los altos niveles de ansiedad le provocaron úlceras estomacales.
“Mi cuerpo maneja el estrés de una manera muy física“, confesó la actriz en una entrevista con The Times. “Tenía un intestino delicado y me sentía completamente agotada” durante la promoción de la película”.
La repentina exposición y las expectativas que conllevaba ser la protagonista de una de las franquicias más populares del cine la llevaron a cuestionarse su valía y a sufrir un síndrome del impostor. “Me preguntaba si era la elección correcta, si era lo suficientemente buena“, admite Ridley.
Para lidiar con estos sentimientos, la actriz se refugió en su trabajo, enfocándose en lo que podía controlar y evitando prestar atención a las críticas, tanto positivas como negativas.
“Había una sensación de vulnerabilidad”, explica Ridley. “Por eso me concentré en mi trabajo, porque era lo único que podía controlar“.
A pesar de las dificultades, Ridley no se arrepiente de su experiencia en Star Wars. De hecho, recientemente se anunció que volverá a interpretar el papel de Rey en una nueva película de la franquicia.
“Para entonces, sentí: ‘Ok, me eligieron por una razón'”, afirma la actriz. “Pero tardó mucho tiempo. Fue super intenso“.
En enero, se reveló que Ridley volvería a interpretar el papel de Rey en una nueva película de Star Wars, escrita por el creador de Peaky Blinders, Steven Knight, y dirigida por la cineasta pakistaní-canadiense Sharmeen Obaid-Chinoy.