Cyberpunk 2077 presentará más de 1,000 personajes no jugables que tienen su propia vida diaria, reveló el desarrollador CD Projekt RED. Los fanáticos pueden ver más de estos NPC en el evento Cyberpunk 2077 Night City Wire, que ahora se ha retrasado hasta finales de mes.
El sitio de juegos alemán GameStar habló con el diseñador de nivel superior Cyberpunk 2077 Miles Tost y el diseñador de misiones senior Philipp Weber en una nueva serie de podcasts. Las traducciones de los fanáticos en Reddit revelan que los desarrolladores confirmaron que más de 1,000 NPC en el juego tendrán “una rutina hecha a mano”. En comparación, hay áreas en The Witcher 3: Wild Hunt donde los NPC simplemente no tenían rutina. En teoría, esto debería permitir a los jugadores seguir a un NPC mientras se mueven del trabajo, a un club nocturno para tomar una copa al final del día, y de regreso a casa a su apartamento, si esa es la rutina que CD Projekt RED ha diseñado para ellos.
Darle a los NPC cosas que hacer durante el día no es una idea nueva en el diseño del juego. Es algo que los jugadores de Cities: Skylines podrían disfrutar cuando el juego de administración y simulación de la ciudad se lanzó en 2015. Ese juego contó con más de un millón de ciudadanos únicos de la ciudad que tenían horarios diarios. Cyberpunk 2077 puede estar haciendo eso en una escala mucho más pequeña, pero podría ser una parte importante para hacer que Night City se sienta como en una ciudad real, donde viven los personajes y no solo un patio de recreo que solo se mueve porque el jugador está mirando.
La función de rutinas diarias tampoco es la única forma en que CD Projekt RED ha aprendido de The Witcher 3: Wild Hunt y sus NPC. CD Projekt RED ha confirmado que el mapa de Cyberpunk 2077 será más pequeño que el de The Witcher 3, lo que significa que los NPC no estarán tan dispersos. También puede significar que los jugadores no tendrán que viajar una distancia tan larga si quieren ver un horario completo y diario.
Los edificios en Cyberpunk 2077, como los apartamentos de gran altura, tendrán varios pisos que pueden ofrecer varias misiones. Sin ver más jugabilidad, no está claro si las rutinas NPC de Cyberpunk 2077 estarán en ese nivel, pero es una posibilidad.
En una entrevista de 2018, CD Projekt RED también dijo que los NPC de Cyberpunk 2077 serán mucho más reactivos que los de The Witcher 3: Wild Hunt. Cuando el jugador gira para mirar algo en el juego, el NPC puede reaccionar a esto o puede cambiar su expresión facial. Esto también puede sonar como algo pequeño, pero es la diferencia entre sentir una respuesta emocional al diálogo y no.
Cyberpunk 2077 estará disponible el 17 de septiembre para PC, PS4, Stadia y Xbox One, y más tarde para PS5 y Xbox Series X.