Hablando con la revista oficial de PlayStation (septiembre de 2018, número 152), Stanisław Święcicki, que ha sido escritor en CD Projekt RED desde 2013, habló sobre el equipo de escritures para Cyberpunk 2077 y el proceso creativo detrás de ello.
“Son alrededor de ocho a diez personas. Diez en este momento. Entonces, es todo un equipo.
Al principio es como todo el equipo y en un nivel superior se decide cuál es la dirección. Y luego nos encontramos con una especie de esquema de la historia, por así decirlo, una vista de pájaro de cómo avanza la historia. La narrativa es clave en CD Projekt RED. Me gusta decir que la narrativa es clave, en lugar de que la historia sea la clave. Porque todo se reduce a que todos los equipos narrativos realmente trabajen estrechamente.
Cada departamento tiene un enfoque diferente: si todo es lógico, si funciona como niveles, cuán buenas son las escenas cinemáticas y el ambiente de la escena. Luego vuelve a nosotros y cambiamos orgánicamente las escenas de esa manera, como sugieren los otros equipos. Escribimos el diálogo, vuelve a nosotros de nuevo. Entonces, es realmente un proceso de varias capas.
Usamos el mito como un fuerte signo de carretera para nosotros en términos de estado de ánimo y atmósfera porque estamos creando un universo similar al que hemos visto en 2020, pero nos damos la libertad creativa para hacer ajustes importantes a lo que el universo es, y qué reglas tiene.
Eso es algo necesario porque Cyberpunk 2020, que jugué como un juego de rol, era de papel y lápiz, ¿verdad? Así que estamos haciendo un juego muy diferente aquí. Pero para nosotros se trata realmente del estado de ánimo y de lo que es importante sobre el mundo.”
Święcicki también discutió la tradición y la caracterización de las pandillas en Cyberpunk 2077: según él, no serán meros villanos del cómic.
“El momento en que el equipo de traumas está descendiendo, yo estaba en el equipo escribiendo eso. El equipo de traumas y la especie de carro de carne, así que, ya sabes, muchachos duros en ambulancias volando alrededor, pero también armados en la medida en que realmente no puedes llamarlos trabajadores de salud. Son súper peligrosos para estar en par para este mundo. El momento en que descienden es como ‘Muy bien, sí, este es el ambiente que solía imaginar’.
Y también la pandilla de máquinas con la que haces un trato. Con las pandillas realmente queremos enfatizar que no queremos que sean nuestros villanos del cómic, no son abominaciones que decidieron sin ningún motivo poner ciberware en sí mismas. Es un mundo oscuro y peligroso, y algunas personas que no pueden llegar a los megacomponentes o no lo quieren … Es una necesidad humana buscar identidad, y algunas personas simplemente se inclinan hacia las pandillas. Aunque sus rostros están modificados, siguen siendo humanos por debajo, ya sabes. Toca un sentimiento universal que todos tenemos: la necesidad de pertenecer a un grupo”.
Cyberpunk 2077 no tiene una fecha de lanzamiento, aunque le avisaremos una vez que lo haga. Aún así, CD Projekt RED exhibirá una nueva demo a finales de este mes en la Gamescom 2018 para la prensa.
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