CD Projekt Red, desarrollador de Cyberpunk 2077, ha anunciado que su próxima expansión, Phantom Liberty, será la única expansión del juego debido a una “decisión tecnológica” de cambiar de la tecnología REDengine de CDPR a Unreal 5.
Durante una sesión de preguntas y respuestas en la llamada de ganancias de CD Projekt Red el miércoles, Michał Nowakowski, vicepresidente senior de negocios de CD Projekt Red, reiteró la postura previamente anunciada por el desarrollador de no hacer una segunda expansión para Cyberpunk 2077, independientemente del éxito de ventas de Phantom Liberty, diciendo que “la decisión ya se había tomado”.
“Como anunciamos hace mucho tiempo, no vamos a hacer una segunda o tercera expansión de Cyberpunk 2077. Esta es la única expansión del juego, y no tiene nada que ver con las cifras de ventas o nuestra satisfacción con ellas. Es una decisión tecnológica, para ser honestos. Esta es la última vez que trabajamos con el REDengine, al menos por el momento, y en el futuro previsible, como saben, estamos trabajando con el Unreal Engine de Epic. Esta fue una de las razones clave por las que decidimos que esta sería la única expansión de Cyberpunk.”
Phantom Liberty, que renovará las principales mecánicas de juego y ampliará el mundo de Cyberpunk 2077 junto con una actualización gratuita de la versión 2.0, se lanzará el 26 de septiembre.