Dentro del mundo de los juegos indies podemos encontrar muchos títulos de gran calidad y Cyber Shadow es un exponente de ello.
Cyber Shadow es un juego en 2D de plataformas de scroll lateral donde controlamos un ninja cyborg llamado Shadow.
En su lanzamiento el juego fue aclamado y recibido con criticas muy positivas, muchos citaban los gráficos y la jugabilidad como aspectos destacados.
Si hablamos de la jugabilidad de Cyber Shadow podemos afirmar de que es excelente mezclando la jugabilidad de varios juegos retro, como Castlevania, Ninja Gaiden y Mega Man.
Como se mencionó anteriormente, en el juego nos desplazaremos de forma lateral, superando todo tipo de obstáculos, y derrotando a varios enemigos los cuales nos harán las cosas difíciles para avanzar.
Inspiraciones de otros juegos
Ninja Gaiden
El juego más claro del cual Cyber Shadow toma inspiración es Ninja Gaiden, lo cual es bastante obvio ya que nuestro personaje es un Ninja, y si crecimos jugando a la NES seguro notaremos que los movimientos de Shadow al moverse, y al combatir son muy similares los de Ryu de Ninja Gaiden, y hasta podemos decir que su vestimenta es ligeramente parecida.
Castlevania
En cuanto a Castlevania tenemos la inspiración en los niveles, si jugaste los Castelvania de NES y SNES notarás los parecidos en el diseño de algunos niveles, y algunas mecánicas en los enemigos.
La inspiración más directa viene a la hora de combatir con los jefes, los cuales tienen patrones de ataques difíciles de predecir y el más mínimo error hará que mordamos el polvo.
Además de esto podremos mejorar nuestra arma principal, y conseguir diversas armas segundarías que se iran desbloqueando a medida que avanzamos en el juego.
Mega Man
Cyber Shadow también toma inspiración de los juegos del Bombardero Azul, como ejemplo la ambientación futurística del juego, y además tenemos esos niveles infernales donde tenemos que dar saltos precisos a la par que eliminamos enemigos que no dejarán de acosarnos.
Este juego cuenta con dificultad típica de estos juegos, niveles con secretos, armas y mejoras, batallas épicas con jefes y un apartado artístico que sin duda recuerda los juegos de la época.
Cyber Shadow es un ejemplo claro de como se puede hacer un buen juego tomando inspiración de otros sin hacerlo una copia de estos. Si no has jugado Cyber Shadow ¿Que estás esperando?