Cuphead: The Delicious Last Course (DLC) Review

-

Cuphead: The Delicious Last Course es el nuevo DLC del famosísimo, disfrutado por muchos y frustración de otros, Cuphead.

Cuphead: The Delicious Last Course está integrado en el juego, en vez de tenerlo como un menú aparte.

“Cuphead fue presentado por primera vez en el E3 2014, este juego me llamó mucho la atención por tener un estilo cool y un arte impresionante de dibujos animados del 1930, este juego no solo me recordó la época en la que los juegos 2D eran los del momento, sino que me reencarnaron la sensación de jugar juegos como “Contra” o “Rayman”. Cuando pude ver que este juego es de estilo shooter nunca me imaginé que el nivel de dificultad es sumamente difícil, es increíble ver que estas inofensivas caricaturas resultarían ser como lo son.”

Esas son unas palabras iniciales de nuestro review original del juego, puedes continuar leyéndolo aquí.

Para acceder a este nuevo contenido DLC, debes de conversar con el personaje Boatman, este te llevara a la isla y allí comenzara tu nueva aventura.

Tu objetivo esta vez será convertir a la corpórea Sra. Chalice en forma física. Y como es natural, conseguirás lograr eso a través de la comida. Con eso, comienza la búsqueda de Cuphead y Mugman deberás acabar con todos los jefes y recolectar los ingredientes para que Chef Saltbaker los use en un Wondertart. Oh si, esto es fantasía llevado al máximo nivel.

Este juego es como siempre, super rápido, de demasiada precisión, puedo decir que una pelea contra un jefe aquí es muchísimos más rápido, mucho más violento que todo lo que has visto antes en el juego original. Todas las imágenes están dibujadas a mano, pero ahora presentan incluso más detalles, desde los propios jefes hasta los fondos de la arena que agregan más escala y profundidad que antes. La gran cantidad de cosas en la pantalla es enormemente impresionante.

Y todo esto, con nueva música, pues saben que este juego original se hizo bastante famoso y gran parte de este triunfo lo ha logrado por su música, así que este no puede faltar. Al igual que la animación, continúa tomando como referencia la década de 1930, pero no se limita a esto pues podemos darnos cuenta de que también anda explorando otros ritmos.

Puedo decir que el nuevo Inkwell Isle es una área impresionante para explorar que ahora está desprovista de niveles de correr y disparar, pero rebosante, promete el estudio, de secretos por descubrir y desafíos únicos adicionales.

La Sra. Chalice, es mucho más móvil, con un doble salto, una carrera y una voltereta de esquivar, además de que obtiene un punto de golpe adicional. Sin embargo, hay una compensación: jugar como la Sra. Chalice significa equipar un amuleto de galleta especial, lo que te impide otras habilidades potencialmente útiles. Jugar como Chalice no es un modo fácil, sino una forma diferente de enfrentarse a los jefes notoriamente complicados del juego.

En The Delicious Last Course ahora tendremos muchísimas nuevas armas y amuletos, una vez más comprados en Porkrind’s Emporium.  Además, todas las nuevas armas, amuletos y el mismo Chalice se pueden traer de vuelta al juego principal, accediendo a través de un nuevo sistema de viaje rápido a través del Boatman. Una vez más, se trata de agregar profundidad y opciones al juego existente.

Algunos detalles visuales adicionales son evidentes de inmediato, con un escenario que presenta una audiencia de espeluznantes muñecos de nieve y una hermosa aurora boreal en el fondo. Se hicieron más visibles a medida que el escenario se transforma, otra característica nueva para el DLC. Tras la segunda fase de la batalla, en la que Mortimer pasa de ser un mago de hielo a una abominable criatura de nieve, aparecen una serie de plataformas a las que hay que subir para iniciar la fase final.

Son cosas deliciosas de Cuphead, hermosas, pero endiabladamente complicadas, pero ahora con un nivel adicional de confianza y estilo, acompañadas de una ricura de trompetas de jazz rugientes. El jefe también parecía diseñado para el nuevo conjunto de movimientos de Chalice mientras esquiva y se mueve alrededor de múltiples proyectiles. Será interesante ver lo difícil que es eso con Cuphead, comparablemente forzado.

Puedo decir que este DLC es simplemente exquisito, le agrega bastante diversión, desafío, esta lleno de novedades, mi única pequeña queja es que pudiera ser un poquito mas largo, pero igual, En The Delicious Last Course es algo simplemente fenomenal.

Este review fue realizado gracias a una copia para PC proporcionada por StudioMDHR

Cuphead: The Delicious Last Course continua fielmente la formula del éxito del juego original, solo que, agregándole extras, renovando algunos detalles y haciendo un poco mejor. A pesar de su corta duración, es un contenido extraordinario.