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Crytek demanda a Star Citizen Studios por el uso de CryEngine

Crytek, fabricante del motor de juegos CryEngine, está demandando al equipo detrás de Star Citizen por incumplimiento de contrato. Esta demanda, presentada en el tribunal de distrito de los EE. UU. En California, tiene el potencial de interrumpir el desarrollo de un juego que ya lleva más de cinco años en desarrollo y todavía tiene que cumplir muchas promesas para sus patrocinadores.

La denuncia nombra a Cloud Imperium Games (CIG) y Roberts Space Industries (RSI) como los demandados. Ambas compañías fueron cofundadas por Chris Roberts, el creador de la franquicia Wing Commander.

El proyecto Star Citizen es en realidad un esfuerzo para crear dos juegos únicos de calidad AAA: un juego multijugador en línea conocido como Persistent Universe y un juego para un jugador llamado Squadron 42. Crytek dijo en su demanda que en Continuando con el uso de CryEngine 3 para ambos productos, CIG y RSI incumplen el contrato.

En diciembre de 2016, CIG y RSI dijeron que se estaban alejando de CryEngine 3 a favor del producto Lumberyard de Amazon. Pero la queja presentada por Crytek dice que ese no es el caso. Al analizar detenidamente los materiales de marketing de CIG y RSI, muestran líneas de código en la pantalla que parecen indicar que los juegos se están ejecutando, al menos parcialmente, en CryEngine 3.

Hacer las cosas aún más complicadas es el hecho de que Lumberyard de Amazon es, de hecho, un contenido de CryEngine comprado por Amazon.

La demanda continúa diciendo que CIG y RSI quitaron incorrectamente el logo de CryEngine cuando el juego arranca, y que los equipos no revelaron las modificaciones a CryEngine 3 como parte de su acuerdo de licencia.

Pero la demanda no se detiene allí. En 2016, CIG y RSI comenzaron a vender dos juegos distintos: Squadron 42 y Star Citizen Persistent Universe. Crytek dice que, dado que ambos usan el mismo código, eso constituye el uso del motor dos veces y representa un incumplimiento adicional del contrato.

Crytek está pidiendo daños directos, daños indirectos y una orden judicial permanente para evitar que CIG y RSI “continúen poseyendo o utilizando el trabajo protegido por derechos de autor”. Eso podría significar analizar el código de un juego increíblemente complejo.

Polygon se ha comunicado con el equipo Star Citizen, Crytek y Amazon para obtener sus comentarios.

A medida que se publicó esta historia, un representante de CIG y RSI respondió con el siguiente comentario:

“Somos conscientes de que la denuncia de Crytek fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos”, dijo el vocero. CIG no ha usado CryEngine por bastante tiempo desde que cambiamos a Lumberyard de Amazon. Esta es una demanda sin mérito contra la que defenderemos vigorosamente, incluida la recuperación de Crytek de los costos incurridos en este asunto”.

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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