Crunchyroll ahora se une a Funimation Global Group

-

AT&T y Sony Pictures Entertainment anunciaron el miércoles un acuerdo para vender Crunchyroll a Funimation  de Sony Pictures Entertainment.  El precio de venta declarado de 1.175 millones de dólares estadounidenses estará sujeto a ajustes y aprobaciones regulatorias.

Variety informó en agosto que WarnerMedia, una subsidiaria de AT&T, estaba buscando vender Crunchyroll por aproximadamente mil millones de dólares, que pertenecía a la división Otter Media de Warner Media en ese momento.

El medio de noticias de entretenimiento especuló que Sony Pictures Entertainment era un comprador potencial.

Sony-Crunchyroll-GamersRD

Funimation y Crunchyroll formaron una sociedad de distribución en septiembre de 2016 para aumentar sus respectivos catálogos compartiendo propiedades con licencia.

La asociación terminó en octubre de 2018, poco después de que AT&T adquiriera una participación mayoritaria en Otter Media de Chernin Group.

Crunchyroll es un servicio de transmisión de video con sede en California fundado en 2006 que desde entonces se ha expandido para incluir licencias, manga, juegos móviles, mercadería y producción de animación original.

Su plataforma de transmisión sirve a más de 90 millones de usuarios registrados y 3 millones de suscripciones pagas en más de 200 países.

La compañía ofrece actualmente más de 1,000 títulos de anime y 30,000 episodios, una cifra que, según afirma, le da la mayor selección de anime del mundo.

Crunchyroll expandió su alcance global cuando adquirió una participación mayoritaria en VIZ Media Europe Group en septiembre de 2019.

Funimation es una empresa de entretenimiento con sede en Texas fundada por Gen Fukunaga en 1994 que se especializa en la concesión de licencias, distribución y doblaje de medios de Asia Oriental, principalmente Anime.

En su sitio web oficial, la compañía afirma que tiene “decenas de millones” de usuarios en todo el mundo.

 

Funimation-Global-Group-Crunchyroll
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link