Crítico de IGN Korea recibe amenazas de muerte por darle mala puntuación a God of War: Ragnarök

-

God of War Ragnarok de Santa Monica Studio se ha convertido en el exclusivo de PlayStation mejor calificado en lo que va de la generación actual de consolas. Esto según las estadísticas agregadas disponibles tanto en Metacritic como en OpenCritic. Puedes leer nuestro review AQUÍ.

El título de acción Hack and Slash se ubica como el título exclusivo de PlayStation mejor calificado de la generación de consolas PS5 y Xbox Series X|S. Sin embargo, para Bae Sang Hyun quien fue que escribió el review de God of War: Ragnarök para IGN Korea el juego no es de lo mejor, ya que según el God of War: Ragnarök es un juego aceptable ya que, desde su perspectiva, no hay una evolución real respecto al título de 2018 y se siente como un DLC y que no quedó contento con el tema de la relación entre padre e hijo. Por estos y otros motivos, decidió ponerle un 6 de puntuación final del juego.

De inmediato fanáticos de PlayStation empezaron a discutir la puntuación baja al juego y la discusión pasó a un nuevo nivel cuando Sang Hyun empezó a ser víctima de acoso y a recibir ataques en sus redes sociales. Incluso publicó capturas de uno de los mensajes que recibió tras el escándalo. En él se burlan de su trabajo, su aspecto e incluso hacen amenazas de muerte en su contra. Hyun explicó que todo se debió a malentendidos que surgieron por un fragmento de su reseña que se publicó en OpenCritic.

Por ello, el critico ha recurrido a su cuenta de Twitter para defenderse a sí mismo y a su opinión. En un Tweet, Sang Hyun compartió una imagen de un mensaje que recibió, en el que alguien lo había insultado por su habilidad para escribir, su apariencia física y su nacionalidad antes de amenazarlo. “Te daría una paliza y te humillaría tanto que ni [sic] te atreverías a escribir esta mierda”, y terminaría con “Te voy a matar“.

En respuesta, Bae Sang Hyun publicó en la sección de comentarios de un video de YouTube del canal OhNoItsAlexx, en el que el presentador criticaba a los “fanboys de PlayStation” por sus ataques a la periodista. Su respuesta dice, en parte, “Creo que varias opiniones pueden desarrollar esta industria. Puedo continuar escribiendo reseñas desde una perspectiva diferente. Y quiero decirles esto a todos. El hecho de que escribo una reseña con una perspectiva diferente no significa No cambia tu experiencia de juego“.

También pidió un alto al acoso y a los mensajes de odio. “Y por favor no hagan esto. Es tan desgarrador. No puedo hacer nada más. Se los pido cortésmente, por favor, sólo disfruten su juego”, afirmó el crítico.

 

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS