Ya apenas una semana del toriteo ocurrido en Texas donde fallecieron 10 personas y otras 13 heridas, Valve, se ha envuelto en una gran polémica, al permitir en Steam, un videojuego donde básicamente tenemos que producir un tiroteo en una escuela, donde uno de sus objetivos principales dice “Cazar y destruir alumnos”.
El nombre del videojuego es Active Shooter, y al momento de redactar esta noticia el videojuego sigue en la plataforma de Steam, de Valve. Con un lanzamiento para el 6 de junio, dice que es más bien un “simulador de Swat” en un principio puedes tomar el papel de un policía y rescatar rehenes, pero la polémica viene a que también puedes tomar el papel de un alumno que tiene que matar a los alumnos.
Evidentemente algunas organizaciones en contra de las armas han solicitado a Valve que retire el juego de Steam.
Los desarrolladores de Active Shooter son Revived Games, creadores de White Power: Pure Voltage (un título que ya fue acusado por algunos usuarios de mala praxis buscando polémica con su nombre) y Dab, Dance & Twerk. La editora es Acid.
Acid, precisamente, ha intentado defender el juego en los foros de Steam, explicando que “para empezar el juego no promueve ningún tipo de violencia y, especialmente, los tiroteos masivos”.
Su creador ha añadido que “originalmente, cuando empezó el desarrollo del juego, planee solo tener al jugador con SWAT. Luego pensé en añadir más jugabilidad con roles adicionales: el del tirador y el del civil. Aunque puedo entender el enojo de la gente y por qué se puede considerar una mala idea, creo que este tema debería dejarse de lado. Como mencioné en los foros de discusión de Steam, hay juegos como Hatred, Postal o Carmageddon que son peores si los comparas con Active Shooter y que, literalmente, se centran el matar a gente en tiroteos masivos”.
También aseguran haber contactado con Valve y estar esperando una respuesta. “Tras recibir tantas críticas, seguramente eliminaré el papel de los tiradores del juego para el lanzamiento, a no ser que pueda mantenerlo tal y como está ahora”.
Un portavoz de la organización Infer Trust ha declarado a la BBC que “es de muy mal gusto. Ha habido veintidós tiroteos en escuelas en los Estados Unidos desde que comenzó este año”.
“Es algo horroroso. ¿Por qué pensaría alguien que es una buena idea vender algo tan violento como eso, y ser tan insensible respecto a las muertes de tantos niños?”
“Estamos horrorizados de que este juego se venda”.
Aunque en el pasado Steam tenía bastante controlado la salida de videojuegos, actualmente Valve no vigila demasiado lo que se publica en su plataforma, algo que provoca que aparezcan montones de títulos de discutible calidad cada día. Según SteamSpy, en 2017 se publicaron 7.672 juegos en Steam, una media de 21 al día.
Aunque hay una normativa que se supone controla el contenido publicado en Steam, Active Shooter no se ha visto afectado por él. Las normas de Steam establecen que no se puede “publicar juegos que promuevan el odio, la violencia o la discriminación contra grupos de gente basados en la raza, la religión, el género, la edad, la discapacidad o la orientación sexual”.
Los desarrolladores tampoco pueden publicar “contenido que sea evidentemente ofensivo o tenga como objetivo resultar desagradable”, así como “explotar a los niños de cualquier forma”.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 1:29 AM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…