Parece que Need for Speed: Heat fue el último juego que Ghost Games desarrolló para Electronic Arts. Según el editor, la franquicia volverá a Criterion Games.
Criterion fue responsable de Need for Speed: Hot Pursuit y Need for Speed: Most Wanted. También ayudó en Need for Speed: Rivals
“Con una fuerte historia y pasión por los juegos de carreras y una visión de lo que podemos crear, el equipo de Criterion llevará a Need for Speed a la próxima generación“.
¿Pero qué hay de los juegos de Ghost Games? Según el editor, este estudio se reenfocará como un centro de ingeniería. Por lo tanto, el estudio admitirá el desarrollo en toda la cartera de EA.
Como EA declaró:
“La experiencia en ingeniería de nuestro equipo de Gotemburgo, algunos de los cuales son arquitectos del motor Frostbite, es vital para varios de nuestros proyectos en curso, y permanecerían en esa ubicación“.
EA concluyó que a pesar de sus esfuerzos, está claro que no puede mantener un estudio triple A en Gotemburgo. EA ha estado tratando de lograr esto durante varios años, razón por la cual está desconectando Ghost Games. Por otro lado, EA cree que Criterion puede ofrecer nuevas experiencias de Need for Speed durante mucho tiempo.