¿Recuerdas la época cuando las creepypastas y leyendas urbanas de internet estaban muy de moda? Todas aquellas historias llenaron el internet y se popularizaron enormemente, y los videojuegos no se salvaron pues hubieron creepypastas basados en juegos.
A continuación haremos una visita al pasado y recordaremos esas historias de terror que se basaron en videojuegos y estuvieron muy de moda.
En este artículo no se mencionan a Slenderman ni Jeff the Killer, si bien ellos cuentan con juegos, no son basados en uno.
Cuando hablamos de creepypastas y de videojuegos uno de los mayores exponentes es la leyenda de Herobrine, una entidad que habita en el basto mundo de Minecraft, con la misma apariencia de Steve.
El origen de la leyenda sugiere que Herobrine es el hermano muerto de Notch manifestado de alguna manera en Minecraft. Sin embargo esto también es completamente falso de hecho, Notch no tiene hermano.
Si bien Herobrine no existe en el juego, varios jugadores han logrado invocarlo mediante mods, o códigos mediante el bloque de comandos.
A diferencia de Herobrine, Tails Doll si existe, y pertenece a un juego, el juego en cuestión es Sonic R y Tails Doll es uno de los personajes, es una especie de robot o peluche de Tails construido por el Dr. Robotnik.
Tails Doll tiene una barra de metal que sobresale de la parte superior de la cabeza que conduce a una gema roja que parece controlar el movimiento del robot.
La leyenda de Tails Doll es un mito que se formó hace años cuando en Los Angeles, California, una madre encontró a su hijo muerto mientras estaba jugando en su consola Sega Saturn “Sonic R” mientras tenía como personaje seleccionado a Tails Doll.
Sonic.exe es el principal antagonista del creepypasta del mismo nombre. X (Que es su nombre real) es un ser creado fuera de nuestro universo que aprendió de nuestro mundo. Gracias a sus poderes oscuros, copió la apariencia de Sonic y decidió crear su propio mundo inspirado en el universo de Sonic para esclavizar a sus juguetes (los seres humanos).
Este espera que algún día la puerta entre su mundo y el nuestro se abra con la finalidad de que todos sus poderes oscuros se derramen en nuestro mundo para hacer esclavos a toda la humanidad por la eternidad.
Sonic. exe cuenta con una serie de videojuegos creados por fans que tratan de contar su historia.
Quizá uno de los creepypastas basados en juegos más famosos y tétricos que existen, pues su historia completa es muy triste y trágica.
En resumen la leyenda nos cuenta sobre un chico llamado Ben y John, ambos eran amigos y a los dos les gustaban los videojuegos, en especial The Legend of Zelda: Majora’s Mask.
Ben no se llevaba bien con los demás, todos decían que era raro y los alumnos siempre lo molestaban.
Cuando pudo ahorrar y comprar su propio cartucho de Majora’s Mask, uno de los chicos que lo molestaba lo robó, y él al acusarlo por hurtar su juego confrontó al abusón y este lo amenazó.
Horas después su amigo preocupado por no saber nada de él se acercó al lago y se encontró con la espantosa escena. Los abusones estaban golpeando y torturando a Ben, uno de ellos clavó un palo en sus ojos dejándolo ciego y acto seguido procedieron a ahogarlo.
De alguna forma el alma de Ben fue encerrada en el cartucho, y se vengo de sus agresores mientras estos jugaban el juego de Zelda.
Sin duda una historia triste y desgarradora, como es lógico hubieron detalles que se omitieron, si deseas leer la historia completa la puedes hallar fácilmente en internet.
¿Qué otros creepypastas basados en juegos conoces? No olvides dejar tu comentario.
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…