Palmer Luckey, cofundador de Oculus VR, en 2022 ideó un casco de realidad virtual macabro que es capaz de acabar con la vida de su usuario en caso de perder una partida.
Inspirado en la popular serie de anime y novelas ligeras Sword Art Online, donde un grupo de jugadores queda atrapado en un juego de realidad virtual mortal, Luckey diseñó un dispositivo similar al NerveGear de la ficción. Este casco, equipado con explosivos, detonaría automáticamente si el jugador perdía la partida, simulando así la muerte dentro del juego en la vida real.
Aunque pueda parecer una idea sacada de una película de terror, Luckey asegura que su intención era llevar la experiencia de juego a un nivel completamente nuevo, donde la inmersión fuera tan real que la vida y la muerte se entrelazaran. Sin embargo, esta visión extrema de la realidad virtual generó una gran controversia y debates éticos sobre los límites de la tecnología y la responsabilidad de los creadores.
En una entrada de su blog, Palmer ofreció varios detalles relacionados con esta macabra idea. Así, detalla que su versión de NerveGear, el dispositivo de Sword Art Online que conecta a los jugadores con su avatar de Aincrad, lleva integrado una serie de explosivos que detonarán a través de un sensor que alcanza una frecuencia específica. Y, tal y como sucede en el manganime, dicha frecuencia aparece cuando la vida del jugador llega a 0 y, por ende, la partida se termina.
A todo lo ya citado, Luckey añadió que estaba buscando formas de hacer su dispositivo más real, intentando evitar que los jugadores pudieran quitárselo o, en su defecto, destruirlo. Sin embargo, lo positivo es que nunca se trató de un casco que fuera a ponerse a la venta, ya que el propio Luckey asegura que está más relacionado con un “trabajo de oficina” que con un producto que llegaría al mercado.
Arbiter Studios le ha dado entrada a una nueva colaboración con el asombroso teclado magnético…
A la segunda temporada de la aclamada serie se le había dado una fecha de…
Neil Druckmann ha revelado que el próximo juego de Naughty Dog lleva en desarrollo desde…
Los juegos de rol de Mario y compañía parecen estar en racha para la híbrida…
Desde que Daniel Craig se despidió de su icónico papel como James Bond en "No…