Frogwares, el estudio de videojuegos ucraniano, mentes intelectuales tras los juegos de la saga de Sherlock Holmes y de su propia creación, The Sinking City deciden mantenerse en Ucrania pese al conflicto con Rusia.
A pesar de tener otra sede principal en Irlanda y otras más en ciertos lugares de europa, los desarrolladores han compartido en Twitter que continúan trabajando a pesar de los desafíos y peligros de la guerra en Ucrania, además de mencionar que pronto lanzarán un nuveo título para la Nintendo Switch.
“Día 29. A pesar de que estamos dispersos por Ucrania y la UE, estamos encontrando una manera de mantener el estudio en marcha durante la guerra.
Lanzaremos un nuevo juego en Nintendo Switch en las próximas semanas. Más detalles muy pronto.”
Muy probablemente, Frogwares seguirá enviando comunicados sobre su situación mientras la guerra perdure. Lo mejor que se puede esperar para dicho estudio y sus trabajadores es que no les pase nada y puedan seguir trabajando en futuros proyectos.
En noticias relacionadas, en compración con Frogwares, los desarrolladores de STALKER 2 abandonan Ucrania en medio de la invasión Rusa. Argumentaron que “parte del equipo se dirige a la República Checa, donde ya se están registrando para trabajar”.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…