Noticias

Creadores de GTA Online aseguran que el éxito del juego fue “algo inesperado”

Hace ya casi 10 anos del lanzamiento de Grand Theft Auto V y el juego sigue siendo uno de los más grandes y de mayor éxito, con más de 175 millones de unidades vendidas.

Ese tipo de éxito no tiene precedentes, por decir lo menos, y sería justo decir que se debe en gran parte al éxito perdurable de Grand Theft Auto Online, el componente en línea siempre presente y en constante expansión del juego, que ahora también está disponible como una experiencia independiente.

Ni siquiera Rockstar podría haber anticipado el éxito de GTA Online, curiosamente, y eso es exactamente lo que ha dicho el director de diseño, Scott Butchard. Hablando recientemente con GamesRadar, Butchard reveló que antes de que GTA Online comenzara, nunca imaginaron que se fortalecería diez años después del lanzamiento del juego, y el éxito que ha logrado ha superado con creces todo lo que esperaban en ese momento.

“Cuando comenzamos, no creo que pudiéramos haber soñado que seguiríamos 10 años después”, dijo. “El éxito de GTA Online no es nada que hayamos esperado”.

Y como era de esperar, Rockstar parece no tener planes de reducir la velocidad y tiene grandes cosas planeadas para GTA Online.

“Ciertamente, queremos asegurarnos de que las actualizaciones de GTA Online sean gratuitas y accesibles para todos, para que toda nuestra comunidad pueda experimentarlas juntas. Eso sigue en pie hoy”, dijo. “Mirando hacia atrás, al principio estábamos impulsando GTA Online principalmente como una experiencia multijugador, ya sea cooperativa o competitiva, sentimos que necesitábamos que los jugadores participaran y se divirtieran jugando juntos en un espacio compartido.

A medida que pasó el tiempo, nos dimos cuenta de que gran parte de la experiencia funciona mejor cuando brindamos más potencial para disfrutar el juego a nivel individual, y que la experiencia central se puede cambiar y mejorar jugando con otros”.

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Entradas recientes

Fortnite podría tener un nuevo modo inspirado en Overwatch 2

La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…

hace % días

PS5 Pro incluiría 2 GB más de RAM DDR5 según reporte

La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…

hace % días

Square Enix lanzará sus juegos simultáneamente en Xbox tras fracaso de Final Fantasy VII Rebirth

No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…

hace % días

Pokémon TCG Pocket ha hecho $12 millones de dólares en 4 días

El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…

hace % días

Sony revela listado de juegos mejorados para el nuevo PS5 Pro

Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…

hace % días

PS5 Pro tiene una potencia similar a una RTX 3060 Ti según filtración

La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…

hace % días