Larian Studios confirmó recientemente que después de más de dos años en acceso anticipado que Baldur’s Gate 3 se lanzará por completo el 31 de agosto.
En el momento del lanzamiento, el juego también estará disponible para PS5, con problemas técnicos relacionados con el modo cooperativo en pantalla dividida que retrasan su Xbox. Versión Serie X/S. Al mismo tiempo, el desarrollador también ha dicho que en PC, el juego de rol tendrá algunos cambios técnicos.
En una publicación de Steam, Larian Studios ha confirmado que los requisitos mínimos de PC de Baldur’s Gate 3 se están incrementando. “La fidelidad gráfica y la complejidad de Baldur’s Gate 3 han mejorado bastante a medida que crece en Early Access”, escribe el desarrollador. “Hemos estado atentos a los requisitos mínimos del sistema y, a medida que el juego se acerca al lanzamiento, hemos aumentado los requisitos mínimos del sistema que figuran en Steam para reflejar mejor las realidades de la versión de lanzamiento”.
Según los requisitos mínimos actualizados, los jugadores ahora requerirán un i5 4690 o un FX 8350, y una GTX 970 o una RX 480, junto con 8 GB de RAM. Si bien las especificaciones mínimas son bastante modestas, la configuración recomendada es mucho más exigente, ya que el juego requiere un i7 8700K o un R5 3600, junto con un 2060 Super o un RX 5700 XT y 16 GB de RAM. En cualquier configuración, también necesitará la friolera de 150 GB de espacio de almacenamiento gratuito.
Larian dice que si bien los jugadores podrán jugar en una plataforma que esté por debajo de los requisitos mínimos, eso “puede dificultar la experiencia del jugador”. Puede consultar los requisitos completos a continuación.
Larian Studios también ha revelado detalles sobre el general Ketheric Thorm, uno de los tres antagonistas principales del juego, que será interpretado por J.K. Simmons. Mientras tanto, también se han presentado las ediciones Deluxe y Collector del juego de rol.
Baldur’s Gate 3 se lanza el 31 de agosto para PC, Mac, PS5.