El creador de la PlayStation original, Ken Kutaragi, ahora está trabajando en la creación de robots para automatizar trabajos y ayudar a reducir la tensión de COVID-19.
El creador de la PlayStation original, Ken Kutaragi, ha abandonado el mundo de los videojuegos y ahora está haciendo robótica compleja. El propósito de estos robots varía ampliamente, pero Kutaragi se enfoca en fabricar productos que ayudarán a la humanidad, especialmente en tiempos de necesidad como esta pandemia en curso.
Ken Kutaragi era el CEO de Sony en el momento del lanzamiento de la PlayStation original, pero dejó la compañía en 2007 un año después de que la PS3 llegara a las tiendas. Obviamente, Sony ha seguido brillando en los años posteriores, y la PS5 está a solo un mes de distancia, pero Kutaragi continuó construyéndose un nombre de otras maneras.
Ascent Robotics se fundó en 2016 con el objetivo expreso de trabajar hacia un futuro más autónomo. Aunque esta información no es nada nuevo, Kutaragi participó recientemente en una entrevista con Bloomberg donde explicó lo que él y su compañía están haciendo en el campo de la inteligencia artificial.
En medio de la pandemia de COVID-19, Kutaragi y Ascent Robotics sienten que los robots que trabajan junto a los humanos es el siguiente paso lógico para el trabajo. En su visión, no habría necesidad de interacción cara a cara de humanos para completar transacciones, ya que los robots en funcionamiento podrían manejar la mayoría de esas situaciones.
Durante mucho tiempo ha habido un debate sobre la ética y los efectos económicos de tener una fuerza laboral robótica que eventualmente reemplace a los humanos en el lugar de trabajo, pero Kutaragi y Ascent Robotics creen firmemente que es hora de dar el siguiente paso hacia ese escenario.
Su dedicación a este sueño va más allá del dinero o el nacionalismo, ya que Ascent Robotics contrata ingenieros de todo el mundo. Además, Kutaragi ha renunciado por completo a un salario en un esfuerzo por ayudar a la empresa a mantenerse a flote mientras continúa su costosa investigación.
Queda por ver qué tan exitoso será Ascent Robotics en el futuro cercano, pero Kutaragi informó a Bloomberg que tiene la intención de tener un prototipo funcional de un robot que pueda realizar trabajo físico junto con humanos en las fábricas para 2021. Aunque probablemente sea costoso en 2021. Primero, este tipo de tecnología sacudiría drásticamente las cosas en el mundo empresarial.
"Probablemente necesitemos pasar por muchas puertas, incluidas las pruebas de usuarios o la evaluación interna",…
Grand Theft Auto VI parece ser uno de los proyectos más grandes y ambiciosos que…
El panorama de la reventa de productos muy populares es un negocio millonario, pero no…
Sony ha reconocido que su decisión de vincular las cuentas de PlayStation Network a los…
Nintendo y The Pokémon Company buscan aproximadamente $65,700 en compensación por su demanda contra el…
Sony ha reafirmado su compromiso con los juegos para un solo jugador. La compañía japonesa,…