Masahiro Sakurai tiene una columna regular en la revista japonesa de videojuegos Weekly Famitsu. En el último número, que acaba de salir a la venta, el artículo de Sakurai se titula “Todo llega a su fin”.
Según Sakurai, escribió el artículo a principios de este mes, al final de la Golden Week, que es una serie de fiestas nacionales en Japón. Con Tokio en estado de emergencia debido al covid-19, Sakurai tuvo por fin el tan necesario tiempo de relax, y señaló: “Probablemente sean las primeras vacaciones que he tenido con días libres consecutivos en, ¿cuánto?
Masahiro Sakurai pasó el tiempo libre disfrutando, dando un paseo en coche o en casa viendo películas y jugando. Mencionó que este tipo de días era lo que imaginaba que sería después de jubilarse. “Con el tiempo, me haré viejo, y no hay manera de que pueda trabajar para siempre”, escribió.
El afamado creador del juego añadió que pensaba que el momento podría no estar muy lejos. Sólo tiene 50 años y, aunque parece eternamente joven, lleva mucho tiempo trabajando en la industria de los videojuegos.
Creó Kirby cuando aún tenía sólo 19 años, dirigiendo Kirby’s Dream Land en 1992. Incluso admitió que a menudo se pregunta hasta cuándo podrá seguir haciendo este trabajo.
“Por eso, ahora que puedo trabajar, aunque esté ocupado y aguante cosas, siento que lo mejor es esforzarme al máximo”, escribió Sakurai.
El creador de Smash Bros. siempre ha sido abierto y revelador en su columna de Famitsu. Ha hablado de su extenuante agenda de trabajo e incluso de cómo sufrió una tendinitis calcificada que le provocó dolor al hacer las pruebas de juego. En su último artículo, parece que está reflexionando sobre la posibilidad de una jubilación anticipada, pero no dice específicamente si eso ocurrirá o cuándo.
Sin embargo, Sakurai sí menciona que dejará de escribir su columna en Famitsu cuando termine todo el contenido de descarga de Super Smash Bros. Ultimate. Es capaz de decir que faltan dos luchadores más y cree que esto concluirá durante el año.
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…
En una reciente llamada de ganancias, Nintendo ha confirmado que revelará detalles sobre la sucesora…