A finales de otoño, Silent Hill 2 llegará a consolas y PC a través de un remake desarrollado por Bloober Team en colaboración con Konami. En otoño también verá la luz Slitterhead, un nuevo videojuego de terror del creador original de Silent Hill, Keiichiro Toyama.
Dicho esto, Toyama tiene más de 50 años, y lleva ayudando a producir, escribir y dirigir juegos desde la década de 1990. En algún momento, la edad le alcanzará y llegará un momento en que Toyama deje de dirigir videojuegos.
Si ese momento llega más pronto que tarde, Toyama no se sentirá “insatisfecho” si Slitterhead, cuyo lanzamiento está previsto para el 8 de noviembre, es su último juego.
En una entrevista exclusiva con Games Radar, Toyama afirmó que no se sentiría “insatisfecho” si Slitterhead fuera su último juego. “Voy a entrar en la cincuentena, no me sentiría insatisfecho aunque éste fuera el último juego que hiciera“.
Luego se expresó sobre su proceso de pensamiento con respecto al futuro, diciendo:
“He abierto este estudio, y tenemos mucho personal nuevo, personal más joven. Me preocupa más lo que puedo dejarles. Obviamente, no estoy diciendo que este sea mi último juego. Pero creo que mi última misión es dejar un camino para que estos creadores más jóvenes trabajen en lo que quieran.”
Si es así, no cabe duda de que el futuro del desarrollo de juegos está en buenas manos. Y es gracias al espíritu altruista de creadores como Toyoma.