EA anunció hoy que ha contratado al ex vicepresidente y director del estudio de Monolith Productions, Kevin Stephens (creador de Middle-Earth: Shadow of Mordor) para dirigir un nuevo estudio en el área de Seattle.
El estudio aún no tiene nombre, pero trabajará para crear un juego de acción y aventuras de mundo abierto. Stephens conoce bien el género, ya que supervisó Monolith Productions durante el desarrollo de Middle-earth: Shadow of Mordor y Middle-earth: Shadow of War.
La medida también reunirá a Stephens con la vicepresidenta senior de EA y gerente general del grupo, Samantha Ryan. Ryan fue presidente de Monolith Productions a finales de los 90 y ambos trabajaron juntos en Monolith y su eventual matriz, Warner Bros. Interactive Entertainment.
“Kevin uniendo fuerzas con Samantha y los equipos increíblemente talentosos de Electronic Arts agrega aún más profundidad a nuestro colectivo creativo”, dijo Laura Miele, directora de estudios de EA.
“Kevin es un líder desarrollador de juegos excepcionalmente talentoso y esperamos poder apoyarlo mientras construye su equipo. Como alguien conocido por sus juegos de acción y aventura de mundo abierto, sabemos que los jugadores estarán esperando ansiosamente más detalles sobre este nuevo estudio y sus proyectos.”
Parece que lo que sea en lo que este nuevo estudio termine trabajando no saldrá por un tiempo. Por ahora, uno tiene que preguntarse qué podría indicar la medida de Stephens sobre el estado de Monolith Productions. El estudio no ha lanzado un nuevo juego desde Shadow of War de 2017, y Warner Bros. Interactive se separará por la reciente fusión de WarnerMedia-Discovery.