El estudio detrás de Helldivers 2 se enorgullece de su independencia y quiere ser el tipo de estudio con el que los desarrolladores sueñan trabajar.
Tras la reciente renuncia de Johann Pilestedt como Consejero Delegado de Arrowhead Game Studios para asumir el cargo de Director Creativo del estudio, Pilestedt, junto con el nuevo Consejero Delegado, Shams Jorjani, ha hablado de sus planes para el futuro del estudio en una entrevista concedida a GamesIndustry.
El dúo habló de no querer expandir Arrowhead Game Studios demasiado rápido a la luz de su reciente éxito con Helldivers 2. Pilstedt dijo que quiere que el estudio sea como FromSoftware o Blizzard, en el sentido de que quiere que el estudio trabaje en los juegos que quiere hacer, en lugar de verse obligado a trabajar en un proyecto debido a las circunstancias.
«Estamos orgullosos de ser un estudio independiente«, afirma Pilestedt en la entrevista. «Tenemos que ver qué nos depara el futuro, pero no hay nada en los planes por lo que queramos ser adquiridos por alguien. Quiero ver lo alto que podemos volar«.
Jojani también habla de no querer ampliar demasiado el estudio. En su lugar, quiere que el estudio siga siendo más pequeño y se centre en crear juegos cooperativos, y con el tiempo quiere convertir Arrowhead Game Studios en un estudio «insignia».
Pilestedt ha anunciado hoy su renuncia como Consejero Delegado del estudio, lo que le permitirá centrarse más en la parte creativa del desarrollo de juegos.