Recientemente, estuvimos probando la Demo del nuevo juego de nuestro marsupial favorito, Crash Bandicoot. Vicarious Vision nos dio una probadita de lo que podemos esperar, y debo decir que es algo bueno.
En primer lugar hay que destacar que la demo solamente nos dio tres niveles: Dos se juega con Crash, Snow Way Out y Dino Dash y una versión alternativa de Snow Way Out con Neo Cortex. Todos los niveles son extensos y nos tomará un rato llegar al final de cada uno.
De la jugabilidad, en el caso de Crash, podemos destacar que aunque las bases sean la misma del remake, hay algunas variaciones. Para empezar habrán disfraces que nos otorgarán habilidades diferentes, como por ejemplo ralentización del tiempo. Las habilidades se activan con un botón de acción, y nos servirán para pasar secciones de los niveles que lo requieran.
Tenemos la recolección de cajas, las cuales determinarán la obtención de los diamantes, también las frutas Wumpa, que ahora se acumularán y no nos otorgan vidas, al menos en lo que vimos de la demo.
En el caso de Neo cortex, la vista cambia a 2.5D y hace uso de una pistola que transforma enemigos en plataformas. También tiene un botón con el cual realizamos un Dash para alcanzar plataformas lejanas. Esto nos dice que cada personaje se manejará diferente, como era lo obvio.
En cuanto a los niveles, la estructura es la misma que hemos visto a lo largo de los años. Habrán diferentes obstáculos y abismos en los cuales podremos caer. Algo que noté es que no serán un paseo por el parque, de hecho sentí que estaba jugando al primer Crash Bandiccot, considerado el más difícil de todos los juegos.
Dentro de los niveles, también habrán los típicos enemigos de diferentes clases. Pudimos ver escarabajos radioactivos, cazadores de ballenas, plantas venenosas y un gran Tiranosaurio Rex.
A nivel gráfico se nota un efecto de blur que difumina los elementos en pantalla, sobre todo cuando hay movimiento. El juego es muy colorido y variado. Los personajes han tenido un cambio de diseño mucho más cool, si cabe el término.
De lo que pudimos probar, lo experimentado fue bastante bueno, entre las nuevas habilidades nuevos personajes y el toque de dificultad. La parte gráfica es lo que me preocupa, ese efecto que difumina el movimiento al final puede ser un poco molesto, esperemos que con el juego final se haya corregido ese detalle.
Crash Bandicoot 4: It’s About Time estará disponible este 2 de octubre para PS4, Xbox One. Aun no se confirma una versión para Nintendo Switch.