Cory Barlog fue quien decidió finalizar la saga nórdica de God of War: Ragnarok

-

Mucha gente se sorprendió cuando supo que God of War: Ragnarok va a ser el último juego de la saga nórdica de la serie tras solo dos juegos. La mayoría de la gente asumió que la saga nórdica sería una trilogía como anteriormente había sucedido, especialmente con la saga griega, que también era una trilogía (con tres spin-offs principales además de eso), por lo que ver a God of War terminando este arco en solo dos títulos ha tomado a la gente por sorpresa.

Resulta que esa decisión la tomó el propio Cory Barlog, director creativo de God of War (2018). En una entrevista reciente con el YouTuber Kaptain Kuba, se le preguntó por qué se decidió que Ragnarok sería el último juego de la saga nórdica, Eric Williams -que reemplaza a Barlog como director en la próxima secuela- dice que la decisión fue tomada por su predecesor, Barlog. Después explicó que contar toda la historia en el transcurso de tres juegos, habría llevado aproximadamente quince años y esto habría estirado demasiado la narrativa, y que el equipo de desarrollo se sentía seguro de que podría terminar las cosas al final del segundo juego.

“Hay varias razones. Creo que una de las razones más importantes es que el primer juego tomó cinco años. El segundo juego: no sé cuánto tiempo va a tomar, pero voy a descartar que va a tomar cerca de un tiempo similar para hacer esto. Y luego, si piensas, wow, un tercero en esa misma [cantidad de tiempo], estamos hablando de un lapso de casi quince años de una sola historia, y siento que eso está demasiado estirado. Como si sintiera que estamos pidiendo demasiado que decir, la finalización real de esa historia que lleva tanto tiempo se siente demasiado larga.

“Teniendo en cuenta dónde estaba el equipo y dónde estaba Eric [Williams] con lo que quería hacer, pensé: ‘Mira, creo que realmente podemos hacer esto en la segunda historia’. Porque la mayor parte de lo que estábamos tratando de hacer para el principio era contar algo sobre Kratos y Atrues, que el núcleo, el motor de la historia es realmente la relación entre estos dos personajes. La complejidad irradia, como ondas en un estanque. Y podríamos convertirlo en un océano, y hacer que esas ondas resone solo miles de millas. Pero, ¿es eso necesario y es beneficioso, o sentimos que simplemente lo está separando demasiado? Las ondas se separan demasiado y simplemente pierdes un poco la trama”.

Barlog agregó:

“Además, cuando comenzamos a hablar sobre lo que podría ser la historia, sobre a dónde Eric realmente quería ir, las cosas que eran interesantes y emocionantes para él, pensé: ‘Sí, realmente creo que podemos hacer esto’. Porque se está centralizando siempre alrededor de estos personajes, y luego realmente les da a todos el tiempo que necesitan. Eran cosas importantes.

“Y, ya sabes, después de eso, [nosotros] realmente queríamos causar un gran revuelo con algo. No estoy seguro de qué es, pero creo que será genial”.

No se ha dicho todavía, pero se asume que una vez terminada la saga nórdica, se pase a otra mitología. Entre las que existen tenemos la Japonesa, China, egipcia y la Céltica.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

225,206FansMe gusta
31,114SeguidoresSeguir
3,772SeguidoresSeguir
4,028SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS