El director de God of War, Cory Barlog ha expresado su interés en trabajar en una nueva versión de Silent Hill. No ha habido noticias oficiales relacionadas con la serie de videojuegos en mucho tiempo, y el editor Konami recientemente negó los rumores de que la compañía está trabajando en un reinicio de la franquicia.
El último lanzamiento oficial relacionado con la serie fue 2014 P.T. demo, que estaba destinada a ser un avance del juego de Silent Hills ahora cancelado que iba a ser dirigido por el creador de Death Stranding, Hideo Kojima. Sin embargo, los fanáticos no han perdido la esperanza, ya que Hideo Kojima y su compañía, Kojima Productions, dieron pistas de un anuncio que algunos dicen que podría estar relacionado con Silent Hills o con un nuevo juego de Silent Hill. Konami también se reunió recientemente con el artista japonés de manga de terror Suehiro Maruo por razones no reveladas, y el artista publicó algunas imágenes intrigantes en su cuenta de Instagram que alimentaron aún más los rumores de un resurgimiento de la serie.
En un Tweet reciente, Cory Barlog estaba respondiendo a otro Tweet preguntando cuál de los cuatro juegos de PlayStation presentados debería ser remasterizado. Las opciones en la lista fueron Silent Hill, Metal Gear Solid, Twisted Metal y Xenogears de Square Enix (SquareSoft en ese momento). El director del juego no solo eligió Silent Hill, sino que también indicó su deseo de participar en su desarrollo.
Silent Hill.
and let me do it. https://t.co/2sCJ8WTGQk
— Cory Balrog 🖖 (@corybarlog) May 16, 2020
A pesar de que Barlog no ha trabajado exactamente en un juego de terror importante, su trabajo en la franquicia God of War, así como en el reinicio de Tomb Raider de 2013, muestra que sabe cómo crear experiencias cinematográficas impresionantes y atractivas, que definitivamente podrían funcionar bien en Silent Hill . Independientemente de si Barlog termina trabajando en un remaster o un remake de Silent Hill, sería seguro decir que pasará bastante tiempo hasta que los fanáticos se enteren, y mucho menos tengan la oportunidad de jugarlo.