Un hombre surcoreano se enfrenta a doce meses de cárcel por crear un truco de Overwatch, que le costó alrededor de $ 180,000. El hackeo viola la Ley de Promoción de la Industria del Juego de Corea del Sur, así como la Ley de Protección de la Tecnología de la Información y la Comunicación.
Mientras que los delitos de pirateo Overwatch anteriores han atraído períodos de prueba y fuertes multas en Corea del Sur, la naturaleza rentable de este truco es la causa de la cárcel, escribe SBS News (a través deDot Esports). Además del tiempo tras las rejas, el culpable también recibirá dos años de libertad condicional.
En 2016, Corea del Sur criminalizó la creación y distribución de aimbots, wall hacks y otros servicios fraudulentos. Un año más tarde se sintieron los efectos: se emitieron multas de alrededor de $ 10,000 y se otorgaron períodos de libertad condicional a dos delincuentes.
Blizzard Korea dijo el año pasado que está “comprometido a crear un ambiente de juego justo para sus jugadores, y continuará esforzándose para mantener un ambiente justo”.