Hardware review

Corsair Virtuoso Pro Open Back Review

Corsair ha decidido apostar en entregarnos un headset nuevo en su gama, el Corsair Virtuoso Pro tiene hasta ahora las características de los headset Open-Back (abiertos atrás) que buscan darnos la calidad auditiva que necesitamos a nivel profesional, dejando a un lado los headset gaming convencionales. 

Este es considerado un producto premium, no es solamente un headset sencillo. Su conexión es por cable y aunque para quitar el micrófono debemos cambiar por completo todos estos cables, pienso es una excelente opción para los que tenemos un micrófono individual. Este Virtuoso Pro tiene una de las características que más han llamado mi atención y es que se ajusta perfectamente en las orejas con un diámetro bastante amplio que las cubre por completo.

Con unos drivers de grafeno de 50mm estos headset ofrecen la calidad auditiva necesaria para el jugador profesional. El audio direccional es bastante bueno, este tipo de headset necesita de un dispositivo para amplificar el audio lo que en este caso se recomienda usar NVIDIA Broadcast o utilizar el mezclador del micrófono elgato Wave.

Sin importar el programa utilizado, la calidad auditiva depende mucho de esto. Si conectamos el headset de forma individual a la PC nos encontraremos con un headset muy simple pero para ecualizar, dar más volumen a algunas cosas es bueno usar un mixer. Programas como el Wave Link del Stream Deck+ o el mismo Wave XLR pueden ayudar bastante en este caso.

Antes de continuar, conozcamos las especificaciones técnicas y lo que viene dentro de la caja:

  • Interfaz de auriculares: 3.5 mm
  • Compatibilidad de audio: PC, Mac, Xbox Serie X | S, Xbox One*, PS5, PS4, Nintendo Switch y dispositivos móviles
  • Respuesta de frecuencia de los auriculares: 20Hz-40kHz
  • Sensibilidad de los auriculares: 116dB (+/-3dB)
  • Tipo de auriculares: cableado
  • Controladores de auriculares: 50mm
  • Impedancia: 32 ohmios a 1 kHz
  • Tipo de memoria: 3.5 mm
  • Tipo de micrófono: Omnidireccional
  • Impedancia del micrófono: 2.2 k ohmios
  • Respuesta de frecuencia del micrófono: 100 Hz a 10 kHz
  • Sensibilidad del micrófono: -42dB (+/-3dB)
  • Longitud del cable: 1.8 m
  • Micrófono desmontable: Sí
  • Peso: 338g

Dentro de la caja viene la guía de inicio rápido,  un estuche para guardar los headset y con ello un set de cables. El primer set tiene micrófono incluido y el otro no. Además tenemos un adaptador Y para separar los audios en caso de querer conectarlo directo a nuestro motherboard.

En corto, cuando un headset dice que es Open-Back (abierto atras) esto simplemente ayuda a ecualizar mejor el audio, dando libertad a ciertos de adaptarse a nuestros oidos ademas de que ayuda a mantener nuestras orejas un poco más al clima y no hacer que se calienten tanto por largas horas de uso. Se dice que los auriculares suenan muchísimo mejor ya que le da un sonido más natural. Todo esto para tener una calidad de audio a nivel de estudio profesional y cosas así por el estilo.

Este headset también es para los creadores de contenido, enfocado en aquellos que les gusta tener un audio excepcional y por supuesto tienen las configuraciones en un setup completo con productos de la misma marca. No podemos olvidar que el headset tiene una estética excelente digna de un headset de la gama Virtuoso.

Mi principal problema con el Virtuoso Pro es que el material de construcción es bastante sencillo y aunque su finalidad es ser bastante ligero, se siente como un producto barato a un precio de producto premium. Las orejeras son de tela bastante suave y bastante esponjosa. Realmente no se siente ese nivel de incomodidad como otro tipo y por supuesto hacen su trabajo, no cancelar el audio necesariamente.

Los cables de igual forma son bastante largos, dándonos la comodidad que necesitamos sin importar donde nos interese conectarlos. Son cables trenzados y aunque se sienten muy toscos la calidad es bastante notoria. Lamentablemente para colocar el micrófono debemos cambiar ambos cables (L y R) ya que vienen en una combinación específica para esto.

Si hablamos un poco sobre la calidad del micrófono estos se sienten bastante bien. Pueden tomar mucho ruido de ambiente pero de igual forma a la hora de ecualizar los sonidos también podemos aplicarle supresión de ruido gracias al NVIDIA Broadcast. De igual manera, en comparación a otras marcas para mi este micrófono es más que decente sin dejar aun lado que no se puede comprar con nada a uno individual.

Personalmente uso estos dispositivos separados y aunque la idea es tener unos auriculares específicamente para escuchar música o a la hora de jugar estos se sienten bastante profesionales. No puedo dejar a un lado el estuche en el que vienen ya que ayudan mucho a la hora de trasladarse de un lado a otro y podemos cargar no solamente con el headset sino también con los cables adicionales en caso lo necesitemos.

Con el uso continuo durante horas estos headsets no se sienten para nada incómodos. Ser un tanto ligeros ayuda mucho y aunque el que los adquiera va pensar que no vale realmente su inversión estará equivocado. La esponja en las orejas ayuda bastante a reducir el cansancio por el uso continuo con lentes además de que estos no se ajustan de manera brusca a la cabeza. La diadema también es bastante grande lo que hace la perfecta combinación para todo tipo de cabezas, incluso puedes usar una gorra si así te place y no sentirás esa incomodidad como con otras marcas.

Al usarlo sin micrófono, en algunos casos se me dificulta saber cuál es la izquierda o la derecha a simple vista. Aunque si están etiquetados debidamente de manera interna con la pequeña letra, otros suelen tener la letra más grande de forma pronunciada en el tema dentro de los auriculares. Puede ser confuso pero si una vez te enteras que el logo de Corsair debe estar de frente a ti (legible) para saber que está en la ubicación correcta todo se soluciona pero al inicio era algo bastante incomodo y mas para alguien que suele pararse mucho o quitarselo de la cabeza muchas veces.

En conclusión

Para estos headset gaming ser de la familia Virtuoso realmente dice mucho, aunque su calidad de fabricación no le hace juicio a los headset originales la calidad auditiva dice todo lo contrario. Se sienten mucho más ligeros y sencillos, tener un driver de 50mm con la función Open Back hace que tengas una superioridad auditiva como nunca antes había sentido. Aunque necesitamos conectarlo a un dispositivo tipo elgato Wave o SteamDeck+ este es un headset gaming con estilo de estudio de grabación. El sonido bajo es un poco pobre pero la inmersión es real una vez logras encontrar la configuración correcta. Su ligereza (por el material de fabricación) hace que no nos cansemos mucho a la hora de usarlo y soportar unas buenas largas horas de jornada sea jugando o escuchando música. El sonido se siente más natural y aunque puedes escuchar el ambiente por este tipo de diseño tampoco es la gran cosa, el ruido interno no se opaca para nada y para mi eso es lo más importante. El cableado puede ser bastante rígido para un headset alámbrico pero al mismo tiempo se puede sentir la calidad que estos imponen para ofrecernos más durabilidad que es lo que al final de cuenta necesitamos a lahora de realizar una inversión de este tipo. Este review fue realizado con un periferico facilitado por Corsair.

This post was last modified on 20/11/2023 3:17 AM

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Entradas recientes

Corsair K70 PRO TKL Review

Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…

hace % días

Final Fantasy VII Rebirth no tendrá DLC para enfocarse en la parte 3

La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…

hace % días

GTA VI tendrá cosas que “nos volará la cabeza” afirma Rockstar

La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…

hace % días

SCUF Gaming anuncia una asociación exclusiva con Oracle Red Bull Sim Racing

SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…

hace % días

Turtle Beach presenta el joystick de combate sin palanca Victrix Pro KO

Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…

hace % días

CORSAIR lanza la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso

CORSAIR  ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…

hace % días