Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El nuevo K70 PRO TKL de Corsair promete la mayor respuesta a las acciones combinando con toda la tecnología más reciente que este fabricante ha decidido agregar a sus nuevos teclados donde claramente todo está enfocado al movimiento mientras jugamos.
La version que nos toco revisar es la de color blanco con un diseno de reposamunecas un poco mas oscuro (tono gris) que por cierto es bastante comodo. Este es igual al que el K70 Core TKL trae, bastante cómodo y que se adhiere de forma magnética a la parte baja del teclado para más precisión. Personalmente encuentro esta adición a este lado algo ultra necesario además de que si es cómodo y no un silicon completo como otras marcas.
Dentro de la caja básicamente viene el teclado junto a este reposamuñecas y un cable USB-C trenzado del mismo color del teclado que elijamos para combinar todo. A primera impresión el teclado tiene ese estilo profesional además de que por encima no sabemos exactamente esa potencia para hacerlo bastante rápido según aclama Corsair, así que conociendo sus especificaciones fui probando poco a poco.
Este es totalmente compatible con el software iCUE y por supuesto se utiliza para controlar el RGB característico de esta marca además de que podemos hacer un sin número de cosas en él como configurar el tiempo de respuesta con un polling rate de 8,000Hz (0.125ms), haciéndolo bastante rapido ademas de que podemos configurar a la perfección el punto de acción/contacto del mismo.
Para alcanzar tal velocidad de respuesta, Corsair ha implementado su tecnología AXON, que básicamente transmite nuestros reflejos de una forma más rápida que nosotros mismos. En cierta manera es 8x veces más rápido que la de un teclado convencional y al igual que los mouse gaming esta velocidad solo puede ser alcanzada conectado con cables. Sinceramente esta es una tecnología buena que agrega otro tipo de sabor a los teclados gaming de Corsair y personalmente entiendo que es algo necesario para los gamers exclusivos de hoy en día.
Algunos ejemplos para configurar de la mejor forma posible nuestro teclado sería que para escribir la actuación no sea menor a 3.0mm mientras que para jugar competitivo lo activemos hasta 1.0mm (si lo activo a menor valor puede ser incomodo para mi) ademas de que uso estándar puede ser simplemente 2.0 como viene todo por defecto.
Dentro de las especificaciones de este tenemos las siguientes:
- Controles multimedia y de volumen: Sí
- Tamaño del teclado: Sin teclado numérico
- Reposamuñecas incluido: Magnético desmontable, con cubierta de cuero sintético y almohadilla de espuma viscoelástica
- Frecuencia de respuesta del teclado: Hasta 8000 Hz
- Factor de forma del teclado: TKL (sin teclado numérico)
- Compatibilidad del teclado: PC, Mac o XBOX One con puerto USB 3.0 o 3.1 tipo A | Windows® 10 o macOS® 10.15 | Conexión a Internet para la descarga del software iCUE
- Distribución del teclado: NA (Norteamérica)
- Matriz del teclado: 87 teclas
- Memoria integrada: 8 MB
- Perfiles integrados: 5
- Interruptores de teclas: CORSAIR MGX V2
- Teclado giratorio: Tecla completa (NKRO) con 100 % anti-efecto fantasma
- Teclas multimedia: Atajos de teclas FN
- Cable del teclado Material: trenzado antienredos
- Conectividad del teclado: Con cable
- Conectividad con cable: USB 3.0 o 3.1 tipo A
- Altura ajustable: Sí
- Tamaño del tipo de teclado: K70
- Familia de productos del teclado: K70
- Peso: 967.14 gramos
De las primeras características que pudiera mencionar es la habilidad de usar este teclado bastante rápido, para ello ponemos a prueba el “rapid trigger” que al igual que otras marcas también tienen. Este nos deja configurar el punto de actuación al más bajo por cada tecla individual, por ejemplo si no queremos presionar alguna tecla por error al jugar, ponemos el punto de actuación más lejos y en el caso de las más rapida como lo es WASD, esas las ponemos con una buena respuesta.
El objetivo de todo esto es que ese tiempo de reacción combinado con ese asombroso polling rate de 8,000Hz nos convierte totalmente es una arma letal en juegos como Counter Strike 2 y el mismo Overwatch 2 que requiere de una respuesta extrema. El mismo flashtab que está presente en el K70 Core TKL, tambien esta aqui, al activar esto basicamente nuevo movimiento se resetea más rápido a lo que podemos movernos más rápido de izquierda a derecha presionando ambas teclas sin la tediosa espera de que el comando elimina un movimiento para incluir otro.
Este también incluye los switches MGX Hyperdrive, estos son magnéticos y vienen pre-lubricados enfocados en darnos la respuesta más suave posible. Esto se combina con el diseño asombroso que tiene este teclado para reducir el ruido de golpe de las teclas. Estos switches tienen también el sensor “Hall Effect” y para los que quizás no lo saben esto básicamente es lo que hace posible reaccionar de una forma “anormal” a la hora de jugar.
Esta tecnología se está volviendo muy común en los teclados gaming de los últimos años y realmente funciona bastante. Antes podíamos tener un rapid-trigger en controles competitivos, ahora simplemente las compañías lo llevan a los teclados para cerrar el ciclo en cuanto a las tecnologías para que estén en todas partes.
Este viene con una rueda programable para el volumen y unos modos que se pueden activar desde las otras dos teclas. Básicamente tenemos la opción de configurar nuestra opción “game mode” desde ese mismo botón donde se van activar las funciones y tecnologías que este teclado tiene de una forma como la hayamos configurado. Obviamente es mejor de esta manera y no tenemos un teclado con opciones que no queremos mientras escribimos regularmente.
El formato TKL básicamente para mi es el más completo aunque a veces prefiero más las versiones 70% donde son más compactas pero la idea de todo esto es ahorrarnos la mayor cantidad de espacio posible además de que podemos llevarlo a donde sea. Tener esos teclados de tamaño completo ha pasado de moda y con todas estas características que son literalmente profesionales, este teclado si hace uso realmente a su nombre como un teclado “Pro”.
Este K70 PRO TKL tiene una distancia de acción medido en distancia que es bastante corta en comparación a otras marcas y estas tecnologías se encargan más sobre precisión para obtener un excelente resultado para así resultar victoriosos en esas partidas en donde el que responda más rápido es quien gana.
En conclusion
Con unas 5 capas para la reducción de ruido y una combinación de mejoras para gamers competitivo además de los entusiastas este K70 PRO TKL de Corsair es por mucho la mejor opción para aquellos que buscan algo más allá que escribir en un teclado gaming con un RGB asombroso. El rapid-trigger, Fast Tap y el mismo Hall-Effect hacen que esta tecnología AXON transforme este de ser un teclado simple al que realmente necesitamos para jugar y ganar cualquier enfrentamiento. El mismo software iCUE nos facilita bastante las cosas y eso destaca en todo el sentido. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Corsair.