Uno de los periféricos más importantes a la hora de armar un setup gaming es un teclado, ya sea de cualquier tipo, los jugadores piensan un poco más a la hora de adquirirlo para buscar mejores resultados en sus partidas. Sin embargo, muchos jugadores profesionales como también casuales eligen un teclado pequeño para ganar ciertas habilidades a la hora de juego como también para tener más espacio disponible en su setup. Recientemente CORSAIR lanzó el teclado gaming mecánico K65 RGB MINI 60% que es mucho más pequeño que el teclado TKL tradicional.
¿Qué trae la caja?
Teclado CORSAIR K65 RGB MINI
Barra espaciadora ABS alternativa con transferencia RGB «radiante»
Tapa de tecla ABS alternativa con el logotipo de Corsair
Cable USB-C a USB-A
Extractor de teclas
Manuales de usuario
CORSAIR se esmera mucho cuando hablamos de calidad de construcción en los teclados, ya tenemos muchos reviews de sus teclados gaming y las puntuaciones hablan por sí solas. Con el K65 RGB MINI las cosas no cambian sin lugar a dudas, la calidad de construcción excepcional con una carcasa de plástico y una placa base de metal blanco que se siente resistente y no se dobla. La versión que tengo en mis manos es de color blanco y es sumamente hermoso. Las teclas son PBT de doble disparo y tienen una textura que ofrece un poco de agarre.
Para los amantes del RGB, el teclado incluye una barra espaciadora adicional que vislumbra mucho más el RGB, también viene con una tecla alfanumérica adicional con el logotipo de CORSAIR . Las teclas son muy estables y a pesar de que es un teclado mecánico no se sienten tan robustas. Viene con cuatro almohadillas de goma en la parte inferior de la placa que se sienten cómodas para que el jugador pueda acomodar el teclado a su gusto y sin miedo de que se vaya a mover en cualquier movimiento brusco durante su uso.
Es mucho más pequeño que un TKL pero vale la pena
Como es de esperar al ser un teclado de un 60% comparado con teclado convencional, este teclado tiene una cantidad limitada de funciones adicionales, en su mayoría relacionadas con la personalización. Tiene teclas de acceso rápido multimedia, y puede ajustar la configuración y establecer macros en cualquier tecla directamente en la placa en el modo de hardware o usando el software en el modo de software. Sin embargo, tiene más de 30 controles secundarios preestablecidos y dos capas de funciones a las que se puede acceder mediante la tecla Fn dedicada y la tecla de acceso rápido Fn2 que los jugadores podrán aprovechar de acuerdo a su estilo de juego.
El CORSAIR K65 RGB MINI 60% tiene una increíble calidad de escritura con espacios entre las teclas que se sienten normales, no como algunos teclados que vienen con las teclas casi pegadas y estorban al momento de escribir rápido. Una de las cosas que tiene este teclado es que sus teclas se sienten muy suaves al momento de escribir y son muy estables, los interruptores de este teclado son Cherry MX Speed y se sienten muy receptivos y más para los que están acostumbrados a usar este tipo de teclas en sus teclados. Este modelo es el modelo más rápido de la familia de interruptores Cherry MX Speed en altura completa. Debido a las características de conmutación lineal combinadas con la baja resistencia del resorte, el interruptor se dispara directamente. Cuando los milisegundos deciden si ganas o pierdes, el Cherry MX Speed es tu garantía para una sesión de juego exitosa.
RGB sumamente hermoso
El RGB es espectacular en este teclado gracias al software iCUE que ofrece muchas opciones de personalización para efectos de iluminación, asignaciones de teclas, funciones de bloqueo de teclas de Windows y otras configuraciones. Se podrán realizar diferentes configuraciones para el gusto del jugador, los efectos de los colores son hermosos y se podrá combinar perfectamente con los efectos que trae por defecto el software iCUE de CORSAIR.En mis pruebas con algunos juegos, el teclado CORSAIR K65 RGB MINI 60% se siente muy cómodo y más cuando pasamos horas y horas de jugo gracias a su diseño ergonómico y calidad de construcción. Este es un teclado que no es para todo el mundo y posiblemente el que lo adquiera lo utilizara para gaming más que otra cosa por la falta de las flechas y el teclado numérico, aunque CORSAIR ha fabricado este teclado para esos jugadores que incluso usan un teclado TKL pero quieren algo más pequeño por cuestión de espacio y colocación del teclado al momento de las partidas.
View this post on Instagram
Conclusión
El teclado gaming CORSAIR K65 RGB MINI 60% es una buena opción para los jugadores competitivos que desean un teclado con un buen tiempo de respuesta. Sin embargo, es un teclado que se puede colocar donde quiera e incluso los jugadores podrán llevarlo con ellos donde quiera gracias a su tamaño. Es uno de los primeros teclados de CORSAIR con una tasa de sondeo de 8000 Hz y aunque parece algo exagerado para muchos, para otros no lo será. Su diseño y calidad de construcción hacen que este teclado sea una gran elección para los jugadores que desean un teclado pequeño con funciones de un teclado mecánico convencional. Este review fue realizado gracias al teclado proporcionado por CORSAIR.
Hola soy Eliakim donde puedo conseguir esa edición en blanco??
https://www.corsair.com/us/en/Categories/Products/Gaming-Keyboards/RGB-Mechanical-Gaming-Keyboards/K65-RGB-MINI-60%25-Mechanical-Gaming-Keyboard/p/CH-9194110-NA