La calidad de audio lo es todo a la hora de cualquier entretenimiento. Ahora nos toca hacerle review a los Corsair HS65 Wireless, unos headset gaming Lightweight (ligeros) que buscan darle la mejor experiencia a nuestros oídos.
Muchos headset gaming han pasado por mi mano y como siempre es válido decir que para gustos los colores pero este HS65 Wireless tiene algo interesante a notar y es lo ligero que se siente al usarlos. La finalidad del headset es esa pero a veces pensamos que algo ligero no ofrece baja calidad en cierto sentido y a nivel de audio unas orejeras ligeras puede que no nos de el sonido que necesitamos.
El HS65 Wireless viene con varias opciones de audio increíbles. Dolby Stereo 7.1, la posibilidad de conectar Bluetooth a cualquier dispositivo al mismo tiempo, Sony Tempest 3D para el caso de PS5 y lo mejor de todo la tecnología SoundID de la que vamos hablar más adelante.
Como siempre antes de continuar vamos a detallar las especificaciones del producto y que viene dentro de la caja:
Dentro de la caja viene:
El precio de el HS65 Wireless al momento de hacer este review es de $120 dólares y para todas las adiciones que este trae tiene pinta de ser un buen partido. La comodidad de este headset es bastante increíble ya que las orejeras son bastante amplias y aunque no cancelan tanto ruido todo encaja perfectamente. Al inicio había mencionado que este headset es super ligero y la realidad es que luego de aproximadamente 4 horas de uso continuo entre escuchar música o jugar no se siente el cansancio en las orejas.
La diadema tiene una colcha poco pronunciada pero que ayuda a ajustarla bien a nuestra cabeza. Tenemos también un micrófono que aunque no puede quitarse este se puede subir para mutear. En comparación a otros headsets de Corsair este no tiene RGB para nada, en ningún lado algo que llama mucho mi atención para los que buscan algo simple. Me imagino que prescindir del RGB es para ayudar al poco uso de la batería que de por sí es algo pequeño.
El HS65 Wireless tiene una duración de 24 horas continuas pero tiene una peculiaridad bastante buena y es que con tan solo 15 minutos de carga podemos jugar hasta 6 horas corridas gracias a esta carga rápida. La carga puede ser mediante el cable USB-C que este trae y aunque puede usarse mientras se carga yo no lo recomendaría ya que el cable es un poco grueso (no es trenzado) y causara cierta inconformidad mientras lo usamos.
Imaginense tener un cable muy grueso y un headset que solo pesa 275 gramos, es como si el cable controlara todos tus movimientos pero nada que envidiarle a los demás que tienen una larga duración de la bacteria, esto prácticamente es para darnos esa satisfacción de no tener algo tan pesado por muchas horas.
Tenemos dos conexiones inalámbricas. La primera con un excelente alcance es de 2.4GHz con el dongle peculiar y que todos conocemos de Corsair. Siempre he mencionado que este dongle es muy grande por lo que en algunos casos siento que algo con menor tamaño pudiese ser mejor pero no puedo quejarme ya que al encender el headset la conexión se realiza de manera inmediata. Por otro lado tenemos el Bluetooth que conectado a un dispositivo móvil (tu smartphone) puedes incluso contestar una llamada sin hacer una pausa a la hora de jugar.
En el mismo botón que encendemos el Bluetooth tenemos también las opciones multimedia para pausar música presionando una sola vez, si presionamos dos veces cambia hacia la próxima canción y si presionamos tres veces bien rápido la canción anterior. Este tipo de funciones son útiles tenerlas en las orejas. En el lado izquierdo tenemos el típico control de subir/bajar el volumen y un botón para mutear el micrófono por igual.
Una de las características de este headset es la inclusión no solamente del Dolby 7.1 sino también el SoundID. Primero que nada el Dolby Envolvente 7.1 no es la gran cosa, ya que a la hora de usarlo en la PC activamos simplemente la función de Microsoft Spatial Audio y nose siente nada del otro mundo, es como si estuviera para que podamos decir que tiene sonido envolvente y no por lo que realmente significa tener audio en calidad 7.1. Podría decirse que esto es más para utilizar el Tempest 3D Audio de PS5 más que otra función.
SoundID prácticamente es aquella función que hace que las cosas se escuchen mejor en nuestros oídos pero para nuestro propio gusto. Durante la primera configuración se puede ver cómo podemos hacer varias pruebas para elegir cual de los dos sonidos se escucha mejor y se adapta a nosotros. Algunas veces si no sientes ningún cambio en el solo eliges la opción neutral pero lamentablemente estas mejoras apuntan a algunos casos así que no me sentí que esta opción es algo del otro mundo.
Personalmente prefiero usar el ecualizador por defecto que el software iCUE tiene y ajustar el sonido con respecto al juego que me encuentre en el momento. Es impresionante ver como una tecnología busca nuestra mejor opción de audio para nuestros oídos y ayudarnos a hacer nuestro propio perfil de audio pero por otro lado luego de hacer este perfil la diferencia no es tan notoria.
Para los que no están muy al tanto de todo, usar el sonido envolvente 7.1 es subjetivo al igual que utilizar el HDR a la hora de jugar competitivo. Usar ese boost que da el sonido envolvente algunas veces arruina el detalle de algunos sonidos ya que en algunos casos los vuelve muy agudos e incómodos. La mayoría de los grandes competidores de eSports prefieren usar el audio estándar que ofrece el juego a utilizar mejoras como estas. Yo en lo personal suelo elegir Dolby Atmos cuando está disponible, todo lo demás está sobrevalorado.
En cuanto al micrófono este es omnidireccional, sin importar a donde estes mirando este captura el audio que mas intensidad tenga. En la misma opción del iCUE se puede aumentar la intensidad del micrófono para darle aún más fuerza pero la realidad es que estaríamos dándole mucha entrada de audio y cualquier sonido a tu alrededor afectará. Este micrófono fue probado en Discord con y sin el filtro de compresión de audio y realmente es una buena apuesta para un headset de este tipo.
Para una mejor calidad de micrófono siempre es bueno optar por uno individual ya que la tecnología usada en estos es sencilla sin embargo no tengo ninguna queja con este micrófono tanto como para bluetooth como para usarlo en la PC.
El Corsair HS65 Wireless es un headset que ofrece una buena variedad de funciones a un precio bastante cómodo. Aunque esperaba más del SoundID y el Dolby Envolvente 7.1 la familia de los headset HS siguen ofreciendo un excelente audio con unas orejeras bastante cómodas. Aunque al agarrarlo parece un headset super económico por ser tan ligero la potencia que viene dentro es razonable, ya que incluso tenemos dos conexiones inalámbricas y una duración de batería que muchos quisieran envidiar por su peso. Su construcción es muy cómoda y las almohadillas no cansan luego de varias horas de uso lo que convierte este headset en un gran contrincante para los headset de bajo presupuesto. Este review fue realizado gracias al ejemplar suministrado por Corsair.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 4:09 PM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…