CORSAIR (Nasdaq: CRSR) anunció hoy que ha iniciado negociaciones exclusivas para adquirir el especialista en carreras de simulación Endor AG, propietarios de la mundialmente famosa marca Fanatec. CORSAIR ha llegado a un acuerdo con Endor para financiar sus necesidades de efectivo a corto plazo mientras ambas empresas negocian una reestructuración de los aproximadamente 70 millones de euros de deuda de Endor, lo que en última instancia dará como resultado que CORSAIR adquiera Endor.
“Fanatec es una marca increíble con una comunidad sólida y creemos que CORSAIR es el hogar ideal para los clientes, empleados y socios comerciales leales de Fanatec”, afirmó el director ejecutivo de Corsair, Andy Paul. “Esta transacción resolvería la importante carga de deuda de la empresa y la posicionaría para el crecimiento y la expansión continua de la cartera de productos”.
Endor se hace eco de este sentimiento. “Estamos muy contentos de haber encontrado en Corsair un inversor estratégico que conoce bien nuestro mercado y quiere invertir a largo plazo”, afirmó Andrés Ruff, director ejecutivo y director de reestructuración de Endor.
Endor es un fabricante líder de hardware dedicado a las carreras de simulación, que incluye volantes con retroalimentación de fuerza, pedales y cabinas completas para simuladores de carreras basados en PlayStation, Xbox y PC. Esta adquisición refuerza la inversión que CORSAIR ha realizado en el espacio de la simulación y significa que se encuentra en una posición única en el futuro para proporcionar soluciones de carreras de simulación incomparables.