Coronavirus el virus que esta afectando a China hace que el videojuego Plague Inc. suba sus números

-

El popular simulador de pandemias Plague Inc. se lanzó para dispositivos móviles en 2012, mientras que el Plague Inc. Evolved actualizado llegó a Steam en 2016.

A pesar de ese gran tiempo, hoy alcanzó su número máximo de jugadores concurrentes de todos los tiempos: 8452 jugadores, según Steam Charts , muy por encima del récord anterior de 4601, establecido en abril de 2018, y uno de sus jugadores concurrentes promedio más altos cuenta en los últimos 30 días.

La razón es simple, aunque un poco bizarra: la curiosidad provocada por el brote de coronavirus, que según un informe de la BBC (vía Eurogamer) fue suficiente para llevar la versión móvil de Plague Inc a la cima de las listas de aplicaciones en China a principios de esta semana, a pesar de su edad La demanda ha sido tan alta que el sitio web del desarrollador Ndemic Creations y los servidores de Plague Inc se vieron obligados a desconectarse, aunque el servicio parece haberse restaurado ahora.

El aumento en el interés también llevó a Ndemic Creations a emitir una declaración recordando a todos que si bien Plague Inc es genial, también es solo un juego.

 

Plague Inc. ha estado fuera durante ocho años y cada vez que hay un brote de enfermedad vemos un aumento en los jugadores, a medida que las personas buscan obtener más información sobre cómo se propagan las enfermedades y comprender las complejidades de los brotes virales“, dijo el estudio. .

Diseñamos específicamente el juego para que sea realista e informativo, pero sin sensacionalizar problemas serios del mundo real. Esto ha sido reconocido por los CDC y otras organizaciones médicas líderes en todo el mundo. Sin embargo, recuerde que Plague Inc. es un juego, no un modelo científico y que el brote actual de coronavirus es una situación muy real que está afectando a un gran número de personas. Siempre recomendamos que los jugadores obtengan su información directamente de las autoridades sanitarias locales y globales “. Ndemic Creations también proporcionó un enlace a la página web de Coronavirus de la Organización Mundial de la Salud.

Según Wikipedia

Los coronavirus son un grupo de virus que causan enfermedades en mamíferos y aves que incluyen diarrea en vacas y cerdos, y enfermedades de las vías respiratorias superiores en pollos. En los humanos, el virus causa infecciones respiratorias, que a menudo son leves, pero en casos raros son potencialmente letales. No hay vacunas o medicamentos antivirales que estén aprobados para prevención o tratamiento.

Los coronavirus son virus de la subfamilia Orthocoronavirinae de la familia Coronaviridae, en el orden Nidovirales.  Los coronavirus son virus envueltos con un genoma de ARN monocatenario de sentido positivo y con una nucleocápside de simetría helicoidal. El tamaño genómico de los coronavirus varía de aproximadamente 26 a 32 kilobases, el más grande para un virus de ARN.

El nombre “coronavirus” se deriva del latín corona y del griego κορώνη (korṓnē, “guirnalda, corona”), que significa corona o halo. Esto se refiere a la apariencia característica de los viriones (la forma infecciosa del virus) por microscopía electrónica, que tienen una franja de grandes proyecciones de superficie bulbosa que crean una imagen que recuerda una corona real o la corona solar. Esta morfología es creada por los peplómeros de la espiga viral (S), que son proteínas que pueblan la superficie del virus y determinan el tropismo del huésped.

Las proteínas que contribuyen a la estructura general de todos los coronavirus son la espiga (S), la envoltura (E), la membrana (M) y la nucleocápside (N). En el caso específico del coronavirus del SARS (ver más abajo), un dominio de unión al receptor definido en S media la unión del virus a su receptor celular, la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2).  Algunos coronavirus (específicamente los miembros del subgrupo A del Betacoronavirus) también tienen una proteína similar a un pico más corta llamada hemaglutinina esterasa (HE).

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS