Por increíble que parezca alguien ha hecho que su PS One tenga usos variados; más específicamente se pueden jugar títulos de diferentes consolas clásicas. Para muchos de nosotros es difícil despegarnos de nuestras consolas, lo que más quisiéramos es quedarnos con ellas toda la vida; y no solo tenerlas, sino usarlas.Bueno pues una persona se ha encargado de utilizar su PS One como una consola para llevar a todos lados y utilizable con juegos clásicos.
Increíble | La consola de Nintendo ‘SNES Classic’ corre mejor los juegos que la ‘PlayStation Classic’ de Sony
Lo principal en ella y que hace que corran los diferentes títulos clásicos es una Rasberry PI, en la cual se descargan los diferentes rooms de los juegos para de esa manera correrlos. Esta persona (TheHackLab) ha utilizado una carcasa de PS One ya inutilizable y ha “tuneado” todo para convertirla en lo que es ahora. Aparte también se han utilizado piezas específicas que se tuvieron que sacar de una impresora 3D. En ella podemos jugar títulos clásicos de Playstation, SEGA y NES.
PlayStation Classic esconde 36 nombres de archivos de más juegos como Crash y Gran Turismo
Para poder usarlo con un mando se han instalado varios puertos USB; permitiendo también instalar memorias USB, un teclado y un ratón o cualquier otro periférico. Una obra que hace que la creatividad reluzca en su máximo esplendor, y que, en definitiva se agradecen ya que da larga vida a los videojuegos de antaño.