Squid Game sorprendió inesperadamente al mundo cuando llegó a Netflix en septiembre.
El servicio de streaming informó que más de 111 millones de hogares vieron al menos parte de la serie surcoreana dentro de los 28 días posteriores a su llegada, un nuevo récord de Netflix.
Sin embargo, dado que Netflix no está disponible en Corea del Norte, por razones obvias, ninguno de esos 111 millones de hogares se encuentra en el país vecino de Corea del Sur.
Al menos no oficialmente. RFA informó recientemente que se han introducido de contrabando copias de Squid Game en Corea del Norte en unidades USB y tarjetas SD. Eso va en contra de una ley relativamente nueva que prohíbe la distribución de medios de comunicación de países capitalistas como Corea del Sur.
Uno de los contrabandistas de Squid Game de Corea del Norte ha sido capturado y, nuevamente, según RFA, el contrabandista ha sido condenado a muerte por un pelotón de fusilamiento por su crimen.
Esta saga comenzó la semana pasada cuando un estudiante trajo una unidad USB con Squid Game a la clase y lo vio con otros compañeros.
Mientras que el hombre que introdujo el vehículo de contrabando en el país será asesinado, el estudiante que se lo mostró a otros ha sido condenado a cadena perpetua.
Otros seis estudiantes que vieron el programa han sido condenados a trabajos forzados, y los profesores que presuntamente han sido acusados de permitir que todo esto suceda pueden perder sus trabajos e incluso podrían ser desterrados a trabajar en minas remotas.
Una fuente de las fuerzas del orden en la provincia de Hamgyong del Norte de Corea le dijo a RFA que Surveillance Bureau Group 109, un grupo de trabajo que se especializa en rastrear a cualquiera que vea videos ilegales, había recibido un soplo.
Eso resultó en que se localizara al contrabandista, así como al estudiante que recibió el disco y a todas las personas a las que se lo habían mostrado. La fuente también reveló que cualquier otra persona que posea o haya visto una copia de Squid Game actualmente tendrá mucho miedo, ya que las siete personas arrestadas serán interrogadas a fondo.
Si bien casi cualquier cosa de Corea del Sur, programa de televisión o de otro tipo, no es bienvenido en Corea del Norte debido al conflicto entre los dos países, Squid Game estará un nivel superior.
Como señaló la fuente de aplicación de la ley de RFA, la premisa del programa probablemente tocará la fibra sensible de muchos norcoreanos, especialmente aquellos que tienen trabajos de alto riesgo.
Sin embargo, la amenaza de muerte en caso de que lo atrapen viendo y distribuyendo el programa probablemente eliminará cualquier rastro de él en el país con bastante rapidez.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…