Cuando Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard King, la conversación giró rápidamente en torno a Call of Duty y su posible exclusividad con los ecosistemas Xbox
Al final, se firmaron acuerdos para garantizar que los nuevos lanzamientos saldrían también en PlayStation y en más plataformas. Por tanto, llama la atención que los usuarios de las consolas de Sony tendrían acceso a contenidos que sólo están disponibles allí.
Desde CoD: Modern Warfare II en 2009 hasta CoD: Advanced Warfare en 2014, Microsoft tuvo un acuerdo publicitario con Activision.
Sin embargo, la situación dio un giro en 2015. A partir del lanzamiento de Call of Duty: Black Ops III, Activision y Sony mantuvieron un acuerdo similar que permitía a los propietarios de PlayStation tener acceso anticipado a paquetes de skins y otras ventajas exclusivas, como mapas, bonificaciones de experiencia y modos de juego.
Este acuerdo estuvo vigente hasta CoD: Modern Warfare III en 2023. La exclusividad por fin ha desaparecido, lo que significa que los jugadores de Xbox y PC ya pueden acceder a contenidos que antes solo estaban disponibles en las consolas de Sony.
Como señala CharlieIntel, los packs de operador y combate exclusivos de PlayStation para Call of Duty: Modern Warfare III vieron cómo su exclusividad finaliza el 9 de noviembre. Ahora se espera que lleguen a Xbox y PC en un futuro próximo, pero esto también significa el fin de la colaboración con PlayStation.
Today, Nov 9, 2024, officially marks the end of the PlayStation x Call of Duty partnership. The partnership originally started in 2015.
The Call of Duty: Modern Warfare III PlayStation exclusive Operator + Combat Packs should release on Xbox and PC soon. pic.twitter.com/vw3DJuFxzw
— CharlieIntel (@charlieINTEL) November 9, 2024
Era el último contenido exclusivo entre Call of Duty y PlayStation. Microsoft ha jurado que en el futuro habrá paridad entre Xbox, PlayStation y otras plataformas para Call of Duty, lo que significa que no habrá betas, mapas u otros contenidos exclusivos en Xbox ni en ninguna otra plataforma.