Aunque jugar a Battlefield 1 se podría considerar una recompensa por sí misma, lo cierto es que DICE quiere premiar el esfuerzo de los jugadores mediante una serie de distinciones en el modo multijugador. Tus logros deben valer la pena, independientemente de si eres piloto, conductor de tanque o un soldado de infantería. Una de las formas de conseguir esto, es a través de las medallas.
Los veteranos de Battlefield habrán notado algunas cambios en la forma de conseguir las conmemoraciones en está ocasión. Cada medalla dispone todavía de ciertos criterios de desbloqueo, pero en Battlefield 1 tienes la libertad de escoger qué medalla quieres realizar un seguimiento. Siempre hay 5 medallas a elegir donde este quinteto va alternándose semanalmente.
Hay que tener presente que solo se puede realizar el seguimiento de una medalla en ese momento dado, pero si cambias de modo de juego o de papel, puedes cambiar el enfoque e ir a por otra medalla. Tu progresión se mantendrá siempre y cuando no haya tenido lugar el reinicio semanal.