Kojima comenta: “Está la técnica de múltiples finales y esa es una técnica en la que no estoy muy interesado. Me gusta hacer videojuegos donde el destino del jugador ya está establecido y es una cuestión de cómo el jugador toma la iniciativa. Usando su fuerza de voluntad, coraje y sabiduría para avanzar en las historia”
“En ese contexto., el jugador une fuerzas con otros usuarios y construyen puentes y hacen conexiones durante el transcurso de la historia. Eso es lo que yo espero crear, y eso es algo en lo que suelo pensar mucho. ”
En el primer episodio, en el desarrollo de la historia, Kojima explica como el intenta hacer que la historia y la forma de juego avancen simultáneamente.
“Diferente a películas o novelas, un videojuego es un medio interactivo, es una cuestión de que tan bien puedes contar una historia de una forma que el jugador se vuelva una con ella. Esto es muy difícil, la parte más difícil del trabajo. El jugador siente esto en el transcurso de la historia y simultáneamente avanzando la jugabilidad. La historia no se puede ir adelante ni la jugabilidad tampoco, así que se debe seguir esa consistencia mientras que el jugador se convierte en parte de la historia. Es un sentimiento tan profundo de que estas viviendo la historia del videojuego, que no se puede sentir en otro tipo de media. Eso es en lo que más duro trabajo cuando estoy creando un videojuego. ”
Puedes ver los 10 episodios de la en Youtube, Kojima aparece en muchos episodios.
Rafael García – GamersRD
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