Sony presentó el nuevo control DualSense Edge para PS5 a principios de este año, promocionándolo como el primer control ultra personalizable de alto rendimiento de PlayStation.
El control profesional se lanzará en enero, y antes de su lanzamiento inminente, Sony lanzó un nuevo video en el que los diseñadores hablan sobre el proceso de creación y mejora del DualSense original.
Según los diseñadores, transferir el factor de forma del DualSense tal como está al controlador Edge fue un elemento crucial y no negociable del proceso, lo que, por supuesto, significó que ajustar las entradas y los elementos adicionales dentro del mismo factor de forma trajo sobre algunas complicaciones.
Junto con eso, Sony también consultó con varios jugadores profesionales y se dispuso a diseñar un controlador que sería altamente personalizable de varias maneras, permitiendo a los usuarios ajustar aspectos según sus necesidades específicas y según el juego que están jugando. Eso incluye todo, desde los botones traseros y las palancas analógicas hasta los gatillos y los nuevos botones de función y más, que se pueden ajustar de varias maneras.
El DualSense Edge se lanzará el 26 de enero por un precio de $199.99.