Brendan Fraser es mejor conocido por su papel en las películas «The Mummy» y otras más, recientemente interpretó al Profesor Charlie en la película The Whale.
La actuación de Brendan Fraser en «The Whale» le ha merecido ovaciones de pie en el Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre de 2022 donde se presentó la película por primera vez e incluso, tiene una nominación al Oscar.
Sin embargo, su regreso triunfal también ha estado rodeado de críticas por tomar un papel que algunos fanáticos creen que no le correspondía. En la película Charlie (Brendan Fraser) es un maestro que, después de la muerte de un ser querido, desarrolla una profunda depresión y obesidad severa, pero que al final de «The Whale» busca reconectar con su hija Ellie que la interpreta la estrella de Stranger Things Sadie Sink.
Uno de los críticos fue el actor de ‘Mean Girls’ Daniel Franzese, quien le dijo a People que se sintió frustrado de que a Brendan Fraser le dieran el papel y no consideraran a actores gay y con sobrepeso como él .
“¿Tener finalmente la oportunidad de estar en una película de prestigio que podría ser nominada a un premio, donde se cuentan historias sobre personas que se parecen a nosotros? Ese es el sueño. Entonces, cuando van una y otra vez y eligen a alguien como Brendan Fraser, yo y los otros hombres queer grandes, decimos, ‘¿Qué …?’ ¡No podemos soportarlo!» Franzese además dijo que le hubiera encantado audicionar por el papel, si alguien sabe cómo se siente y porque actúa un hombre gay con obesidad es justamente alguien como él.
El también actor gay Guy Branum se unió a las críticas por la elección de Fraser y le dijo al sitio PRIDE que no es posible el identificarse con Charlie al no tener a un actor gay y con sobrepeso interpretándolo. “Como una persona gay gorda real, siento que mi vida no necesita ser una metáfora del dolor de otra persona. También tengo problemas reales con el hecho de que eligieron a un actor heterosexual que no es muy gordo y (que) usó prótesis para representar la gordura en la película. Creo que permite que la gente hable de ese personaje como un objeto de una manera que no sería posible si fuera una persona gorda real a la que tuviera que mirar a los ojos”.
Brendan Fraser responde a las críticas
Brendan Fraser durante el London Film Festival aseguró que él solo tomó el papel e hizo una actuación de la forma más honesta que pudo. “No soy un hombre pequeño, y no sé cuál es la métrica para calificar para este papel. Solo sé que tuve que dar una actuación lo más honesta que pude”.
En palabras para Entertainment Weekly, Fraser también dijo que la película es la historia de Charlie y no es representativo de todos los que viven con un cuerpo como el suyo. “Si bien su tipo de cuerpo es diferente al mío en la actualidad, he tenido mis propias fluctuaciones en el peso corporal, pero fue útil juntar los dos para crear a Charlie desde un punto de vista auténtico y acercarse lo más posible a él para interpretarlo”. Déjanos tu comentario.
Yo reclamaría en la pelicula Mars Attack! porque no usaron marcianos de verdad