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Concord no tenía nada nuevo que ofrecer dijo director de Marvel Rivals

Thaddeus Sasser, director de Marvel Rivals, ha ofrecido una interesante perspectiva sobre el reciente lanzamiento de su juego y el fracaso previo de Concord, el shooter de ciencia ficción de PlayStation. Según Sasser, la clave del éxito de Marvel Rivals reside en su propuesta única: permitir a los jugadores encarnar a icónicos superhéroes de Marvel.

En una entrevista reciente, Sasser señaló que Concord no logró captar la atención de los jugadores debido a la falta de un valor diferencial. “Hay un costo de cambio”, explicó. “Ya he invertido en Overwatch, tengo 15 máscaras para Pharah, no me voy a ninguna parte“. Es decir, los jugadores ya tenían opciones establecidas en el género y no veían motivos suficientes para cambiar a un nuevo título.

La verdad es que no creo que nadie pueda predecir esto con precisión o la industria del juego sería radicalmente diferente hoy en día. Hay muchos juegos que salen y la gente dice ‘va a funcionar bien’ y luego fracasa o la gente sale y dice ‘va a fracasar’ y tiene éxito increíblemente. Entonces, creo que es realmente difícil de decir de antemano y siempre estás preocupado por eso“.

Por el contrario, Marvel Rivals ofrece una experiencia que difícilmente se encuentra en otros juegos, la oportunidad de jugar como Storm, Doctor Strange y otros personajes emblemáticos. “Quiero ser esos héroes en el juego, eso suena increíble“, afirmó Sasser. Esta propuesta, según el director, es lo que atrae a los jugadores y los motiva a probar el juego.

Sasser reconoce que predecir el éxito o fracaso de un videojuego es una tarea compleja. Sin embargo, está convencido de que Marvel Rivals tiene el potencial de mantener a los jugadores enganchados gracias a su propuesta única y a la calidad de su desarrollo. Los números iniciales parecen respaldar su afirmación, con cientos de miles de jugadores concurrentes en Steam.

En resumen, el director de Marvel Rivals atribuye el éxito inicial de su juego a la capacidad de ofrecer una experiencia única y atractiva para los fans de los superhéroes. En contraste, el fracaso de Concord se debió a la falta de un valor diferencial que justificara el cambio de otros títulos ya establecidos en el mercado.

Alejandro Rey

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