Conan Exiles | Review

-

El escenario donde se desarrolla Conan Exiles es un lugar muy brutal e implacable, donde los desiertos se llenan de monstruos horribles y con muchas ganas de hacer daño

Los bosques, aun peores, tus compañeros, algunos serán amistosos, pero otros serán aun peores que los monstruos que te puedas encontrar. Pues te matarían sin pensarlo y por el motivo mas mundano y sencillo que puedas entender. Puede ser incluso porque no les gusta tu cara. Pero este no es el único peligro que corres en este juego: el hambre, la sed, tormentas de arena son enemigos muy atroces que atentarán constantemente contra tu vida.

Y claro, a estas Tierras Exiliadas nadie llega de paseo como turista. Aquí llegan clavados en una cruz, por supuesto, por crímenes que cometieron o no. Esperando a que un buen tipo como Conan llegue y los libere. De esto se trata este juego de supervivencia, encontrar materiales, crear herramientas, cosechar, construir armas, un hogar, alimentarse, etc.

Dicho esto, Conan Exiles tiene algunas cuerdas más en su arco primitivo hecho a mano. Los antiguos terrores y la hechicería oscura rondan estas tierras en las ruinas y selvas, con la promesa de la aventura donde sea que mire.

Una cabaña simple puede convertirse en una enorme fortificación, lista para resistir las purgas periódicas, ejércitos que atacan las bases más grandes. A medida que adquieras experiencia, te volverás más poderoso, pero también desbloquearás nuevas mezclas de artesanía para armas de hierro, una armadura más resistente y una decoración interior más agradable Y luego también hay religión con la que lidiar, otorgando privilegios y habilidades a los jugadores, pero solo si construyen cosas para satisfacer a sus dioses patronos.

Puedes caminar en las Tierras Exiliadas en tu propio servidor para un jugador o cooperativo o conectarte a un servidor público para la acción PvE y PvP con hasta 39 jugadores más. Lo último es genial si te gusta el estrés, el conflicto constante y la oportunidad de perder todo lo que llevas porque un bastardo doblemente duro decide atracarte mientras te recuperas de un ataque de de una bestia salvaje. Hay posibles inconvenientes si no puedes encontrar o conectarte al servidor público al que te has conectado antes, especialmente si está lleno, pero jugar solo es una experiencia un poco rara, donde casi todas las demás almas humanas que conoces son innecesariamente hostiles. No se siente completamente natural. Cada opción es, de alguna manera, su propia experiencia, por lo que vale la pena probar todo lo que es para ti.

Cualquiera que sea la forma en que juegues, vas a necesitar poner mucho trabajo preliminar antes de llegar a una vida de gran aventura. Las herramientas de piedra y las armas solo te llevarán tan lejos, y necesitarás armar los herrajes y los bancos de trabajo de la armería antes de que te preparen para manejar cualquier cosa difícil.

Eso significa recolectar una gran cantidad de roca y madera, además de varios otros materiales, ya sea agregados en bruto o elaborados en componentes primitivos. Básicamente, durante las primeras ocho horas de juego, destrozar rocas y árboles es lo tuyo. Lo cual no es ninguna novedad tratándose de este tipo de juegos, esta es la norma.

Y por supuesto, una vez que hayas construido tus instalaciones básicas de artesanía, necesitarás muchas otras materias primas para trabajar, desde pieles de animales (que vienen bastante gruesas y rápidas gracias al gran volumen de bestias asesinas que acechan) a los minerales. y extractos de plantas. Simplemente crear una pieza de armadura ligera requiere una montaña de cosas para reunir y clasificar. Ni siquiera me hagas comenzar con la cantidad de equipo que tendrás que recoger y montar antes de tener tu primera espada de hierro. (Paciencia, Paciencia).

Desafortunadamente, el juego no es tan útil cuando se trata de tutoriales o consejos. Eso no es tan bueno cuando tratas de averiguar dónde ha desaparecido tu hacha recién creada, y mucho menos cómo mover elementos del inventario principal al dial de acceso rápido y viceversa, cómo construir tu primera choza o incluso cómo convierte un cocodrilo sacrificado en una buena pila de recursos.

Además, Conan Exiles parece hacer un trabajo arduo en tareas relativamente simples. No será difícil para ti si ya has experimentado la supervivencia con juegos como como ARK o Rust.

También puede ser frustrante. Soy un tipo de mediana edad y cuidadoso con mi presión arterial, por lo que no juego en servidores donde la muerte es permanente o si otros jugadores pueden marcar mis cosas. Tristemente, todavía sería asesinado por bestias o bandas de piratas al azar, y luego sería incapaz de encontrar mi cadáver y reclamar mis cosas, a pesar de que estoy deambulando por el área donde se encuentra el marcador de la muerte en el mapa. Cuando pierdes una gran cantidad de botines difíciles de obtener y fabricados, esto no es muy divertido.

Es una pena, porque Conan Exiles parece estar trascendiendo un comienzo difícil y convertirse en un simulador de supervivencia de fantasía heroica sorprendentemente compulsivo. Hay triunfos momentáneos cuando creas algo que te hace tangiblemente más duro, ganas suficientes puntos de habilidad para obtener un nuevo beneficio o descubres una nueva región para explorar. Todo el material de construcción funciona increíblemente bien, y uno de los grandes placeres de volver a visitar el mismo servidor PvE es ver a tus compañeros reproductores desplegados y dejar la marca en el mapa, con nuevas paredes y torres que surgen a diario.

De hecho, eso resume bastante el juego como un todo. Es un juego de vistas magníficas y fallas vergonzosas, ambiciones épicas y trabajo aburrido. El mundo es vasto y bello, pero lleno de animales tontos e incluso enemigos más tontos. Aunque nunca menos que absorbente, puede ser horriblemente molesto también.

Deberíamos felicitar a Funcom por cambiar esta situación, y transformar un desastre del sim de supervivencia en algo que es parte Ark, parte Minecraft y parte MMO, y que en realidad es accesible y divertido según los estándares de su género. Si tan solo hubiera un poco menos de trabajo pesado, y un poco más pisoteando las Tierras Exiliadas bajo tus pies calzados con sandalias. ¡Menos simulación y más acción!

El escenario donde se desarrolla Conan Exiles es un lugar muy brutal e implacable, donde los desiertos se llenan de monstruos horribles y con muchas ganas de hacer dañoConan Exiles | Review