La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido bloqueada por una prohibición de la FTC.
La situación respecto a la compra que planeaba hacer Microsoft por Activision Blizzard no pinta bien para la gigante tecnológica. La corte federal norteamericana ha decidido bloquear temporalmente la compra, luego de que la FTC emitiera una prohibición preliminar en contra del trato.
Aunque ya Microsoft ha estado luchando contra muchas compañías preocupadas respecto a la adquisición, e incluso luego de que la CMA (el cuerpo regulatorio de competencia y mercados en el reino unido) bloqueara el trato, esto no eran señales que levantaran alarmas para Xbox o su compañía nodriza, pero esto es otro retraso significativo que podría causar problemas mayores en la adquisición, incluso cuando inicialmente se decía que Microsoft podría cerrar la compra sin la aprobación de la FTC.
Habrá una audiencia de ambos lados (la FTC y Microsoft) el 22 y 23 de junio, y ya seguramente la FTC está armando sus argumentos y caso en oposición a la compra, pero a pesar de esto, el presidente de Microsoft, Brad Smith, piensa que esto beneficiará a todos, y que ayudará que las decisiones sean tomadas de una manera más eficiente y rápida.
El otro problema que Microsoft podría afrontar gracias a todos estos retrasos, es que, por ley, deberán pagarle 3 billones de dólares a Activision Blizzard en honorarios si la compra no se cierra para el 18 de julio, a menos que Activision Blizzard acceda a prolongar la fecha final del trato.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 12:03 AM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…